14 diciembre 2015 OS X, Software

OS-X-El-Capitan

A OS X El Capitan parece que le gusta eliminar de tapadillo ciertas cosas sin que el usuario se percate, ya que no es la primera vez que ocurre algo así.

Al instalar directamente la versión 10.11.2 del sistema completo, al margen de la actualización lanzada la semana pasada, se elimina la base de datos de los receipts de software instalado.

El directorio que se elimina, localizado en  / var / db / receipts proporciona un registro de todo el software instalado en el Mac en cuestión. Es un directorio que el usuario no suele tocar, pero sí que es utilizado muy a menudo por herramientas de gestión de software, por lo que su ausencia puede provocar problemas.

El proceso ha sido detectado en los instaladores de Apple y en el archivo principal de instalación del sistema. Sin embargo, la eliminación no se ejecuta si se actualiza OS X. Es decir que por ejemplo, actualizar a OS X 10.11.2 teniendo ya los anteriores parches ya instalados no provoca que el mencionado directorio se elimine, y tampoco si se hace desde la última versión de instalación combo, que aglutina todos los parches lanzados desde que el sistema se uso a disposición para todos los usuarios.

Desapariciones de este tipo no es la primera vez que suceden en el actual sistema operativo de los Mac. El instalador original de El Capitan desaparecía cuando se había instalado el sistema, algo que se soluciona descargando de nuevo el paquete instalador. Pero en el caso de la carpeta de los receipts la cosa es más difícil si no se dispone de una copia de seguridad desde la que restaurar.

Vía | Der Flounder

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *