15 febrero 2016 OS X, Recursos

ITunes

Los responsables de software y servicios, y de ingeniería de software de Apple respectivamente Eddy Cue y Craig Federighi, han concedido han participado en el podcast de John Gruber y han anticipado algunos detalles sobre la próxima actualización de iTunes, que llegará con el parche 10.11.4 con una interfaz mejorada.

Cuando en principio deberíamos estar contentos porque en teoría toda actualización mejora lo presente, iTunes es posiblemente la app que demuestra que esto no siempre es así…

En el transcurso de la entrevista los directivos han reconocido que la interfaz de iTunes siempre ha estado en el punto de mira de todo el mundo. Esto NO se dice en la entrevista, pero es una evidencia que gran parte de los usuarios no está satisfecho con la interfaz de iTunes porque no es sencilla de utilizar, y las cosas han llegado hasta el punto de que a veces es mejor no tocar nada que mejorar lo que hay.

Los cambios en la interfaz incluirán nuevas y más sencillas formas de gestionar la biblioteca de música, lo que puede implicar tener que aprender de nuevo cómo funciona, ya que cada vez que Apple ha implementado un cambio profundo, no han faltado críticas. De hecho, ambos directivos explican que iTunes siempre está en el foco de las cosas que hay que ir mejorando, incluso no se descarta la posibilidad de que algunos de los elementos que ahora mismo están integrados en iTunes, NO deban formar parte del software. Sin especificar nada, los directivos podrían referirse en este sentido a Apple Music.

Con una manifiesta tendencia a que OS X vaya de la mano de iOS, habrá que ver cómo afecta estos cambios en iTunes si sólo se aplica en la interfaz de la versión de escritorio, pero no en su homónima – Música -para dispositivos…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *