29 septiembre 2015 OS X, Software

El Capitan logo

Aunque ya era algo de dominio público, Apple ha anunciado hoy de manera oficial que OS X El Capitan, la última gran versión del Sistema Operativo para los ordenadores de la marca, estará por fin disponible este miércoles, 30 de septiembre, como actualización gratuita para los usuarios de Mac.

Además de todas las prestaciones revolucionarias que ya se han ido vislumbrando y el avanzado diseño de OS X Yosemite, El Capitan promete refinar la experiencia de usar un Mac con novedades en la gestión de ventanas, las apps integradas y las búsquedas de Spotlight, además de mejoras de rendimiento para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta en las actividades diarias, como iniciar y cambiar de app, abrir documentos PDF o acceder al correo electrónico.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple y la cabeza más visible tras el nuevo Sistema Operativo, esta convencido que uno de los principales motivos por lo que a la gente le encanta usar el Mac, es por la potencia y facilidad de uso de la que siempre ha hecho gala OS X.

Con la llegada de El Capitan, se refina aún más la experiencia con el Mac y se mejora el rendimiento en general, gracias a esos pequeños detalles que marcan una gran diferencia.

Una prueba de ello es la respuesta increíblemente positiva al programa beta de OS X, cuyo feedback augura que, con El Capitan, los clientes van a estar aún más encantados con todo lo que podrá hacer su Mac.

Os recordamos que El Capitan estará disponible como actualización gratuita a partir de mañana miércoles, 30 de septiembre, en la Mac App Store y que es compatible con todos los Mac lanzados a partir de 2009, y con algunos modelos de 2007 y 2008.

Más Información| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *