15 junio 2015 Hardware, OS X, Software

trimforce-elcapitan

Uno de los problemas de los que hemos intentado revitalizar un Mac antiguo dotándolo de más memoria RAM y sustituir el disco duro convencional por un SSD, es que OS X nunca ha tenido soporte TRIM en unidades de terceras partes, y sólo es posible con Macs que llevan de serie este tipo de disco.

En la versión beta de OS X El Capitan se ha descubierto que podría ser posible habilitar el soporte TRIM en unidades SSD de terceras partes.

El comando TRIM comunica el sistema operativo con el SSD para saber qué bloques de información están disponibles para ser reescritos, con lo que se reduce el número de escrituras en el disco. Sin la instrucción TRIM, los bloques marcados como “listos para reescribir” pero con datos en los mismos, el disco no sabría que puede reescribirlos, con lo que a medida que estos bloques aumentan, el disco se va llenando, y se ralentiza con el paso del tiempo.

Mientras hasta el momento han existido algunas soluciones para habilitar el soporte TRIM en OS X, había que hacer algunas operaciones delicadas y modificaciones de archivos que podrían considerarse delicadas y no al alcance de cualquier usuario. En OS X El Capitan, se ha localizado el comando trimforce.

Trimforce se usa a nivel de consola y activa el soporte TRIM, ni más ni menos. Sin embargo, en la beta del sistema operativo, y más concretamente previamente a la orden de activación de la instrucción, el propio sistema advierte que Apple se lava las manos porque puede haber pérdida de datos, ya que la habilitación de TRIM es a la brava y sin haber probado con todos los modelos y marcas existentes.

Así que habrá que esperar a futuras versiones de El Capitan, a ver si se avanza algo en este aspecto…

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: betas llenas de sorpresas 21 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *