23 octubre 2013 Industria, Opinión, OS X, Software

adopta Mavericks

No han pasado ni 24 horas (bueno, sí que han pasado, ahora que miro el reloj, pero no desde que yo terminé de hacerlo, así que me vale el dato) desde que Apple regaló al mundo su último Sistema Operativo para Mac y ya podemos decir que la idea ha funcionado y que el ritmo de adopción entre los usuarios apunta a récord.

Tras ese primer día, más del 7% de los equipos de Apple que se conectan a Internet para navegar, están utilizando ya OS X Mavericks, un ratio de adopción impresionante y que ha subido como la espuma desde los primeros datos registrados de presencia en la red del Sistema, que comenzó entorno a un 0,5% ó 0,7 %, atribuidos, suponemos, a las versiones Gold Master previas a su lanzamiento público.

Estos datos han sido recogidos tras analizar el tráfico de más de 40.000 sitios web y monitorizar las visitas realizadas y supone más de el doble de rapidez a la hora de adoptar el Sistema Operativo, comparado con lo sucedido con la versión anterior del mismo.

En el caso de Mountain Lion, el porcentaje del tráfico de Macs apenas sí llegaba al 3% 48 horas después de haber sido puesto a disposición de todos los usuarios. Imaginamos que gran parte de la rapidez de adopción, de la que seguramente Apple sacará pecho cuando toque, se debe a la gratuidad del sistema.

No seré yo quien se queje.

Eso sí, en lo que se refiere al porcentaje de usuarios, Mavericks está muy lejos del casi 50% que supone Mountain Lion, el Sistema Operativo con mayor número de usuarios a la hora de escribir esta noticia, pero yo me atrevería a apostar que ese reinado le va a durar más bien poco.

Vía | GoSquared

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. OS X Mavericks ya supera el 7% de adopción en menos de 24 horas | Soluciones Informáticas 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *