4 septiembre 2012 Industria, Opinión, OS X, Software

Si faltaba algún dato más que confirmase a Windows Vista como un fracaso entre los Sistemas Operativos de Microsoft (a la altura de Windows ME) no es que XP siga con un porcentaje de uso más que notable, porque eso puede deberse a mil causas, si no que OS X ya ocupa más cuota de mercado.

El dato es cierto, aunque matizable, ya que para superar a Vista, hemos de sumar todas las versiones de los Sistemas Operativos para Mac. Sí, las ocho.

Lion es la versión más usada (con un 2,29%), seguida de Snow Leopard (2,23%) y el recién llegado Mountain Lion (1,34%). Leopard y el veteranísmo Tiger,ayudan a que el conjunto sume el 6,15% de la cuota total de mercado en la actualidad, superando al 6% de usuarios que aún utilizan Windows Vista, pero muy lejos de las cifras de Windows XP o Windows 7.

Los porcentajes son todavía más apabullantes si comparamos simplemente el porcentaje de adopción global de los sistemas.

A pesar del éxito de Apple, Windows sigue copando casi todo el mercado. 9 de cada 10 ordenadores que hay en el mundo, utilizan un Sistema Operativo de Microsoft, demostrando que OS X (y ya no digamos Linux) sigue siendo una opción muy, muy minoritaria.

¿Cambiarán las cosas algún día?

Vía | Electronista

Comentarios

3 comentarios
  • Daniel

    La verdad es que a mi me encantaría ver los números de Mac OS X por encima de las cifras de Windows… Aunque para eso, y si sucede… Creo que tendremos que esperar años!

  • pepito

    ¿Años? Más bien siglos… Tal y como están las cosas si Apple no baja precios y deja de cobrar 1000 por algo que cuesta 300, lo veo muy complicado.

    • Antonio

      Se nota que no tienes un mac, yo llevo 4 años con el mío y nunca he tenido que reinstalar el sistema,ni tocarlo, ni desfragmentar, vamos ni siquiera se me ha apagado solo nunca, ni se me ha cerrado aplicaciones solas, ni me dura la bateria 1 hora…(cosas que eran habituales en mi anterior PC). Te digo que el mac si le vas a dar uso de verdad es una muy buena inversión, si no haz cuentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *