Descubre Apple » Tutoriales - Trucos » Otra forma de seleccionar varios archivos

Otra forma de seleccionar varios archivos

27 agosto 2012

Mac OS X tiene infinidad de pequeños “trucos” que, incluso los que más tiempo llevan en Mac, desconocemos.

El pequeño truco que os traemos hoy sirve para seleccionar varios archivos salteados. Normalmente lo que solemos hacer al seleccionar archivos es hacer click en el primero, pulsar la tecla “shift” o “Mayús” y pulsar en el último archivo que queremos seleccionar.

Esto va bien si son archivos consecutivos, pero si son archivos salteados hay una forma que hasta hace bien poco desconocía.

  • Click en el primer archivo que queremos seleccionar
  • Mantenemos pulsada la tecla “Mayús” (“Shift”) y hacemos click en el siguiente archivo que queremos, extendiendo la selección desde el primer archivo hasta este último.
  • Ahora pulsamos la tecla Comando (“cmd”) y hacemos click en otro archivo que no sea contiguo a la selección que hemos creado.
  • Por último, pulsamos la tecla “Mayús” (“Shift”) y hacemos click en otro archivo, extendiendo otra vez la selección (como ilustra la imagen de la portada)

De esta manera habremos hecho una selección de varios ítems sin que estos tengan que estar correlativos.

Otro pequeño gran truco que nos tiene “escondido” Mac OS X, el cual muchos de vosotros ya conocíais, pero que seguro que más de uno agradecerá saber.

Vía | Kirkville



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información