16 octubre 2015 Seguridad

Flash-vulnerability

Adobe ha reconocido una (otra) vulnerabilidad en su última versión de Flash Player que afecta a todos los sistemas en los que esté instalado, y de nuevo, hay que tener paciencia hasta que se publique un parche para solucionarlo.

Sin embargo, algunos investigadores aportan en este caso una solución completa, terminal y definitiva a toda vulnerabilidad que haya existido, que exista y que pueda existir en Flash Player: Desinstalarlo de una vez por todas.

El reproductor multimedia en su última versión está siendo utilizado para atacar de forma remota a sitios muy concretos, y seguirá siendo así hasta como mínimo el próximo lunes 19, momento en que se espera que se lance una nueva actualización que (teóricamente) solucionará el fallo. De todas formas, el correspondiente boletín de seguridad de Adobe ha mostrado en algunos momentos que la solución podría llegar durante el día de hoy.

Trend Micro, quien ha descubierto la vulnerabilidad, apunta que grupos reconocidos en la scene hacker están usando Flash Player para atacar sitios clave de gobiernos y organismos internacionales, por lo que salta a la vista que por muy bien protegidos que estén estos sistemas, Flash es de nuevo una puerta de acceso con invitación a atacar ahí donde esté instalado el software.  Visto el nefasto historial de seguridad de Adobe Flash, algunos expertos apuntan a que la única solución a todos los males es la desinstalación definitiva del software. 

Mientras la pugna entre Adobe Flash y HTML 5 para convertirse en el nuevo rey de la reproducción multimedia en internet parece que tiene un claro ganador, Adobe no está teniendo suerte si pretende decantar la balanza a su favor.

Los usuarios de OS X disponemos de un desinstalador de Flash para OS X.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *