Las otras porras para la WWDC 2012

Las otras porras para la WWDC 2012

Escrito por: Carlos Villar    11 junio 2012     3 minutos

iOS 6, OS X Mountain Lion, iCloud, nuevos Mac... Todo el mundo tiene una apuesta para hoy.

Ya está aquí, por fin hoy saldremos de dudas acerca de todos estos dimes y diretes sobre los que hemos ido elucubrando estos últimos meses en la Keynote inaugural de la WWDC 2012.

A partir de las 19:00, hora española, veremos qué rumores se cumplen y cuales no, de entre todos los que han poblado cada rincón de la blogosfera, incluyendo aquellos que los editores de Descubre Apple hemos intentado predecir en nuestra porra.

Y no solo nosotros hemos hecho este tipo de cosas, muchos otros sitios, blogs, foros o webs han hecho lo propio y vamos a aprovechar para recopilar todas estas prediciones y suposiciones en esta especie de porra adicional para la WWDC 2012 que resumiremos a continuación.

iOS 6

Desde el principio estuvo claro que el Sistema Operativo para dispositivos móviles de Apple sería el centro de la Conferencia y, a estas alturas, es una apuesta segura.

El Sistema Operativo más avanzado del mundo incluiría la nueva aplicación de Mapas propia e independiente de Google Maps, una integración total con Facebook, Siri (no en español) para iPad, Baidu como opción de buscador en China y una mejora considerable de iCloud, incluyendo pestañas en Safari, Mail VIP y modo No Molestar.

OS X Mountain Lion

La WWDC es un evento de Software y no solo iOS haría acto de presencia en la Keynote. Mountain Lion se presentará como se merece (lo que no quiere decir que se vaya a lanzar, ni nada parecido) y no de tapadillo, dando la opción de hablar largo y tendido sobre sus funcionalidades más publicitadas, como el Centro de Notificaciones, Recordatorios, Game Center o Airplay; además de darnos a conocer algunas más.

iCloud

iCloud es la apuesta de Apple para su concepto de computación en la nube y como tal hará acto de presencia a lo largo de la Conferencia. Bien para referirse a las cosas que ya hace, como para anunciar nuevas o mejoradas funcionalidades tanto para iOS, como para el próximo OS X, entre las que estarían una mejor sincronización entre plataformas y dispositivos o nuevas aplicaciones web (Notas, Recordatorios…).

Hardware

El One More Thing de la velada.

Es verdad que ha habido suficientes filtraciones como para dar prácticamente por hecho que Apple está preparando la renovación de toda su gama de ordenadores, incluido el esperadísimo Mac Pro, aunque a mí me parece que no van a elegir la WWDC para presentarlos.

Sin embargo, en muchos sitios se habla de la presentación de nuevos MacBook Air, MacBook Pro, Mac Pro y iMac. Los portátiles mucho más finos y con Pantalla Retina.

Incluso hay quien también espera ver la nueva TV de Apple.

No el Apple TV, no, la Televisión que muchos esperamos conocer de un momento a otro, acompañada además por un Sistema Operativo propio que compartiría con el Apple TV y que incluiría por fin Aplicaciones de terceros, al más puro estilo iOS.

Y bueno, ya si aparece el nuevo iPhone

Como podéis ver, hay predicciones para todos los gustos y de todos los colores, suficientes para llenar de casillas el Bingo de la Keynote junto a las nuestras y a las que tenéis vosotros también.

Lo bueno, que en un par de horas saldremos de dudas, lo malo… que seguro que nos quedaremos con ganas de más.


Comentarios cerrados