4 febrero 2015 Hardware

Familia-iPhones

Si hacemos caso a lo que se comenta en las cadenas de suministros asiáticas, sumado a las predicciones de algunos analistas, Apple podría vender más de 50 millones de iPhone antes que termine el presente trimestre fiscal, a finales de marzo.

Alcanzar esta cifra de ventas se consideraría todo un hito, debido a que no se dan las condiciones óptimas para conseguirlo.

Los fabricantes de componentes del iPhone se preparan para poder abastecer una posible demanda de 50 millones de iPhone por parte de Apple, cifra la cual coinciden algunos analistas del sector. Esta necesidad de stock vendría impulsada por una previsible fuerte demanda procedente de China, país donde se impulsarían aún más las ventas del iPhone gracias a las compras de entrada del nuevo Año Lunar. Este aumento en las ventas en Asia y el Pacífico seguirían la tendencia que indica que estos mercados ocupan una porción de las ventas de Apple cada vez mayores.

La cifra de 50 millones de terminales vendidos se consideraría histórico, puesto que sería la primera vez que se alcanza fuera de los periodos de fuertes ventas. Ha sido recientemente, en el trimestre fiscal que engloba navidad, cuando ha alcanzado la cifra de 74,5 millones de unidades, y anteriormente en el trimestre que engloba verano en el 2013, que vendió 51 millones.

La venta de 50 millones de iPhone supondría un 14,4% más que el mismo trimestre del año pasado, en el que se alcanzó la cifra de 43,7 millones de iPhone vendidos.

El CEO de Apple Tim Cook dijo recientemente a los inversores que el apoyo de la empresa al iPhone continuaría, ya que se calcula que sólo el 14% de los usuarios de la generación anterior del iPhone habían actualizado el terminal.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *