22 septiembre 2016 Hardware

Square

Cuando hablamos de la eliminación del conector jack del iPhone, nos centramos en las consecuencias con los auriculares porque es lo más común. Sin embargo, en algunos mercados el conector del terminal tiene hoy día otro uso, pero con la tendencia que ha tomado la compañía este uso queda eliminado de la lista de posibles.

Casualidad o no, Apple elimina un relativamente pequeño mercado que, de paso, podría acoger mediante su método de pago Apple Pay.

En algunos mercados, todavía se utiliza esa pequeña ficha que se acopla en la parte inferior del teléfono, conectándola al jack, y que sirve para leer una tarjeta de crédito. A pesar de que técnicamente el sistema es el mismo para todas las operadoras, hay varias marcas y sistemas de pago que tienen el suyo propio. De hecho, incluso en algunos momentos se estuvo rumoreando que la propia Apple estaba trabajando en su propio sistema que sólo se usaría en las Apple Store, aunque nunca más se supo. Con el tiempo, hemos sabido porqué el rumor nunca ha ido a más.

Algunos han llegado a ser muy populares, como Square, que al final ha tenido que readaptarse a Apple Pay porque ha visto las orejas al lobo. Pero la mayoría de alternativas no ha tenido tanta suerte. A ver, no es que hayan dejado de operar desde el pasado 7 de septiembre, momento en que se presentó el primer iPhone sin conector jack, pero lo cierto es que las expectativas de mantenerse en el mercado están bajando para estas empresas están bajando, y no se sabe hasta dónde bajarán.

El efecto colateral para los métodos de pago de los que hablamos ante la eliminación del jack es que estas empresas están siendo apartadas de los usuarios con iPhone, y la cosa no va a mejorar. Usuarios los cuales, sin tener que hacer prácticamente nada, ya pueden usar Apple Pay, con todas las comodidades. Puede que a Apple nunca se le pregunte al respecto de qué ocurre con estas compañías, y probablemente la respuesta sería la evolución del teléfono. Pero no hay problema, porque en este caso, hay una solución al problema, que se llama Apple Pay.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • carlos

    Hace ya unos días Semonti Stephens, Directora de Comunicación de producto en Square, aclaró que el lector de banda magnética seguirá funcionando a través del adaptador de lightning a 3,5 mm, así que este motivo es humo.

    Fuente: http://www.macworld.com/article/3117649/hardware/dont-worry-squares-card-reader-works-with-apples-iphone-7-headphone-jack-adapter.html

    • Square es la única que se ha adaptado a Apple Pay; las demás, no. A ver si entre tanto humo al final va a haber fuego…

      • carlos

        Por un lado el líder del mercado de dispositivos de cobro a través de accesorios de iDispositivos está totalmente adaptado. Hace tiempo que tiene un lector inalámbrico y el lector tradicional seguirá funcionando a través del adaptador.

        El resto de empresas dedicadas al cobro, pueden adaptarse igualmente, de la misma forma que se adaptan a los cambios en el sistema operativo cuando se producen, es cuestión de una actualización.

        Por otro lado estos servicios ni siquiera compiten contra el Apple Pay actual. Son servicios de cobro, no servicios de pago. Podrían competir contra un Apple Pay futuro que admita cobros, pero en estos momentos Apple Pay no los sustituye.

        Sigo pensando que es rocambolesco buscarle esta relación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *