6 febrero 2013 Industria, Opinión

record iTunes

Una cifra mareante, ¿verdad?

25.000 millones de canciones, ese es el número de canciones compradas y descargadas a través de la iTunes Store, lo que supone un nuevo récord más que apuntar a los negocios de Cupertino que siguen viento en popa.

La canción 25.000 millones ha sido el tema Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) del DJ Chase Buch y el usuario que la ha descargado, un alemán llamado Phillip Lüpke, será agraciado con una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 euros

Semejante volumen de cifras suponen todo un orgullo para la compañía, como bien se encarga de decir su Vicepresidente Sénior de Servicios y Software en Internet, Eddy Cue:

La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo. Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado.

Declaraciones a las que se suma precisamente el vocalista y guitarra de The Lumineers, Wesley Schultz, asegurando que con iTunes todos los cantantes tienen las mismas oportunidades. Es el lugar donde más gente compra música digital, ya sea de artistas independientes o de cualquier otro estilo y no se descarta a ningún músico porque aún no sea conocido.

Desde Descubre Apple, queremos felicitar a Apple, a la iTunes Store y a todos quienes hayan participado de una u otra manera en este estupendo modelo de negocio que, podemos apostar, aún no ha tocado techo todavía.

Más información | Nota de prensa de Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *