20 mayo 2010 Software

Overclock-Iphone El overclock es una práctica que lleva vigente muchos años en el campo de los ordenadores y recientemente en los smartphones. Es un proceso que consiste en aumentar la frecuencia del reloj de la CPU, consiguiendo así una mayor y notable velocidad en el sistema.

Actualmente muchos procesadores no corren a toda su capacidad para prevenir principalmente problemas de calentamiento, así como para ahorrar el consumo de energía. Siempre existe un porcentaje de riesgo, pero la buena noticia es que ahora es posible overclockear el iPhone y iPod Touch.

Pocos lo sabrán, pero las CPU del iPhone 2G y iPhone 3G tienen la capacidad de alcanzar hasta 600 MHz, pero actualmente su velocidad se limita a 412 MHz. La misma suerte corre el iPhone 3Gs y iPod Touch 3G, en donde su velocidad actual es de 600 MHz pudiendo alcanzar hasta 833 MHz.

La guía la puedes encontrar en este enlace, está en ingles, sin embargo es muy sencillo de realizar, incluso para los novatos en este mundillo. Como siempre se tiene que haber hecho previamente el jailbreak, acceder al dispositivo vía SSH y modificar unos cuantos valores. Cuidado porque aunque es poco probable, siempre existe un riesgo de asesinar a nuestro iDispositivo.

Via | appletell

Comentarios

1 comentario
  • funksta

    hoo muy bueno ya lo hice en mi iphone 3g y si noto un poco la diferenci ahora solo espero instalar el android en mi iphone 3g

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *