7 noviembre 2015 OS X, Software

Overwatch_Poster_Final

Una mala noticia par a la cada vez más numerosa comunidad de jugones de Mac. Parece que el último juego de la compañía Blizzard no aparecerá finalmente para OS X, pese a la potencia en el sector de la que han hecho gala en Apple a la hora de presentar sus últimos equipos, como el más reciente iMac con pantalla Retina, por poner un ejemplo.

El propio responsable del desarrollo de Overwatch, Jeff Kaplan, ha sido el encargado de anunciar en la BlizzCon, el evento fan de la marca, que el juego solo aparecerá para PC y las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Y eso que en Blizzard arrastraban una cierta tradición de compromiso con la plataforma de OS X en los últimos tiempos, pero parece que en esta ocasión han optado por centrar todo su esfuerzo en Windows y en las dos grandes consolas de videojuegos del mercado.

Según apunta el propio Kaplan, la tecnología que actualmente se encuentra en los Mac presenta un enorme desafío para Blizzard, que se ve incapaz de ofrecer un soporte adecuado y prefiere centrar sus objetivos solo en la plataforma de Microsoft. Al menos, por el momento.

Aunque no ha hecho referencias más específicas a esa “tecnología que se encuentra en los Mac” que tanto desafío supone para su compañía, es posible que Kaplan se esté refiriendo concretamente a las tecnologías en materia de gráficos como OpenGL y, sobre todo, Metal con las que otras compañías, como es el caso de Adobe, ya han tenido algún que otro problema de adopción.

De hecho, a Apple se le ha reprochado en más de una ocasión que no utilice las últimas versiones de OpenGL, un entorno básico en el desarrollo de videojuegos en la actualidad.

Vía | Polygon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *