24 febrero 2016 Industria

Coke

Si atendemos a lo visto esta semana en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la realidad virtual parece estar de moda. No son pocas las compañías que han presentado algún producto relacionado con la Realidad Virtual, ya sean gafas VR, o cámaras con capacidad para grabar vídeos y tomar fotografías en 360 grados.

YouTube es un buen medio para empezar a disfrutar de estos vídeos en 360 grados, pero para ello necesitaremos, al menos, unas de esas gafas de cartón como las populares Google Cardboard. Así, utilizando nuestro iPhone podremos tener nuestra primera experiencia VR.

Este tipo de gafas, al ser de cartón, pueden comprarse actualmente online por poco dinero. Aunque en no mucho tiempo, esto podría cambiar y quizás podamos conseguir unas gratis en la tienda de la esquina si una nueva iniciativa de Coca-Cola llega finalmente a ver la luz.

En Coca-Cola han tenido una idea realmente ingeniosa, y es aprovechar el cartón de los packs de 12 latas y otros productos para convertirlos fácilmente, siguiendo unas sencillas instrucciones, en unas de estas gafas VR para el iPhone. En el vídeo que tenéis al final de esta entrada puede verse lo sencillo que es convertir el cartón de un pack de latas de Coca-Cola en unas gafas VR.

Lógicamente, como estaréis pensando, aunque aprovechemos el cartón de los packs de latas de Coca-Cola nos faltarían las lentes de plástico. Estas lentes, sin embargo, podrían ser incluidas en cada pack como algunos otros regalos que se incluyen en ocasiones en algunas promociones.

La Realidad Virtual puede popularizarse así si finalmente Coca-Cola hace realidad esta idea, y no sería nada extraño que lo haga aprovechando la campaña de verano, como forma de llamar la atención de sus clientes durante la época en la que más refrescos se beben.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *