26 mayo 2013 Industria, Vídeos

Subasta Apple I

“Es que los Macs son ordenadores muy caros…” Seguro que has escuchado esa aseveración en más de una ocasión cuando recomiendas un equipo de Apple a un comprador indeciso.

Y sí, vale, sin entrar en detalles sobre lo adecuado o no de lo que cuesta un Mac o un dispositivo iOS, es cierto que nos son artículos para todos los bolsillos, aunque nada comparable con lo que pueden llegar a costar, cuando el paso del tiempo los vuelva objetos de coleccionista.

Este es el caso del Apple I, la primera computadora creada por Jobs & Wozniak en aquel garaje y que ha alcanzado la mareante cifra de 671.000 dólares, ese más de medio millón de Euros del título de este artículo, en una casa de subastas alemana.

Un precio final que supera a los 640.000 dólares que se pagaron en su momento por otro de estos modelos de Apple I en la misma casa de subastas, el pasado mes de Noviembre.

Esta unidad de record, en concreto, es uno de los pocos Apple I que todavía funcionan correctamente y pertenecía al jugador de la Major League de Baseball, Fred Hatfield. En su momento, la máquina costaba 666 dólares de la época que si contamos la inflación en nuestros días, lo situarían actualmente alrededor de los 2.700 dólares (unos 2.000 Euros), así que el resultado final de la subasta parece un negocio mas que redondo para su dueño anterior.

Quizás la firma de Steve Jobs y Steve Wozniak en su interior, la fascinación de poseer un artículo mítico en la historia de los ordenadores, ordenador que además fue el primer pilar en el que se fundó una empresa tan dada a la devoción como Apple, sean razones más que suficientes para desembolsar ese más de medio millón de dólares que ha pagado el anónimo ganador de la subasta.

Porque desde luego, aunque todavía funcione, por lo que se puede hacer con un Apple I, no es, desde luego.

Vía | The N.Y Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *