16 febrero 2017 Industria

JaguarPay

Jaguar acaba de anunciar que en sus vehículos más actuales será posible pagar el combustible al repostar, sin ni siquiera salir del vehículo, desde la pantalla central del salpicadero. Esta nueva funcionalidad estará disponible inicialmente en las estaciones de servicio Shell del Reino Unido, pero la intención de Jaguar es que a lo largo del año vaya llegando también a otros mercados.

Lo que propone Jaguar resulta realmente interesante y no sería raro ver a otros fabricantes de vehículos seguir sus pasos. Al llegar a una gasolinera desde la propia pantalla central del salpicadero del vehículo será posible indicar qué tipo de combustible se desea y la cantidad. Sin salir del coche se realizará el pago, pudiendo emplearse tanto PayPal como Apple Pay (Android Pay estará disponible también a finales de año). Una vez pagado el importe que corresponda simplemente habrá que acercarse a la manguera y llenar el depósito. Así de fácil.

Este sistema de pagos estará disponible como una actualización de la aplicación de Shell en el sistema de Infotainment del Jaguar F-Pace, XE y XF.

Lo más interesante de todo es que, según Jaguar, esto es solo un primer paso. En el futuro planean extender este sistema de pagos desde el interior de sus coches no solo a gasolineras, sino también a parkings o incluso restaurantes.

FPace

Esta idea de Jaguar nos permite además imaginar el potencial que tendría algo así como parte de Apple CarPlay, un sistema ya disponible en bastantes vehículos nuevos de distintas marcas. Aunque bien es cierto que sería posible hacer lo mismo directamente desde el iPhone, en un buen número de casos resultaría mucho más cómodo y práctico aprovechar la gran pantalla central que la gran mayoría de coches nuevos incluyen actualmente. El futuro es apasionante, ¿no os parece?.

Vía| Jaguar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *