1 septiembre 2017 iOS

ApplePayCash

Una de las novedades anunciadas por Apple en iOS 11 es la posibilidad de realizar pagos entre personas mediante iMessage. Para ello, una vez nos hayamos registrado dispondremos de una tarjeta virtual a donde irá a parar todo el dinero que nos envíen. Todo esto claro está si vives en Estados Unidos, o al menos eso es lo que imaginábamos en un primer momento.

Apple Pay Cash, que es como se llama este servicio, podría llegar a algunos países de la Unión Europea antes de lo esperado poco después del lanzamiento en Estados Unidos. Eso es al menos lo que sugieren los últimos movimientos de la compañía.

Tal y como desvela el blog LetsGoDigital, Apple realizó una solicitud de registro de Apple Pay Cash en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) este pasado jueves. La solicitud ha sido clasificada dentro de la categoría “Software para su utilización con sistemas de pago electrónico y transferencia de fondos“.

apple-pay-cash

Esto, por supuesto, no significa que el lanzamiento de Apple Pay Cash en Europa sea inminente. Puede ser simplemente un movimiento de la compañía para guardarse las espaldas pensando en un futuro no cercano, pero sí es un primer paso necesario en el caso de que su intención sea lanzar este servicio en no mucho tiempo.

Como decimos, Apple Pay Cash permitirá enviar dinero entre familiares y amigos. El dinero recibido irá a parar a una tarjeta virtual que encontraremos en la aplicación Wallet junto a todas las tarjetas que tengamos registradas con Apple Pay. Con esta tarjeta virtual será posible realizar compras en tiendas online y físicas mediante Apple Pay igual que con cualquier otra. También será posible enviar el dinero a una cuenta bancaria si así se prefiere.

No obstante, Apple tiene que aclarar todavía algunos detalles sobre el funcionamiento de Apple Pay Cash. No se sabe aún, por ejemplo, si un mismo usuario podrá recargar saldo en su misma tarjeta virtual con cargo a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, para así poder pagar en comercios con Apple Pay. Esto supondría una ventaja importante para todos aquellos usuarios que no pueden aún emplear Apple Pay porque su entidad bancaria no lo soporta.

Recientemente, el blog brasileño iHelp BR descubrió algunas referencias en el framework de Apple Pay que sugieren que en el proceso de registro en Apple Pay Cash el usuario tendrá que identificarse mediante un carnet de conducir o DNI que será capturado con la cámara del iPhone.

Probablemente este próximo 12 de septiembre en el evento de Apple conozcamos nuevos detalles sobre todo este asunto.

Vía| LetsGoDigital

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *