10 septiembre 2009 Industria

sincronización de itunes con palm pre, nuevamente da que hablar

Como todos recordarán el Palm Pre fue lanzado al mercado con una interesante característica que le permitía sincronizar la información de iTunes como si se tratará de un iPod, sin embargo en Julio la compañía con sede en Cupertino publicó una actualización que impedía dicha cualidad.

Palm no se quedó atrás y sólo unos días después introdujo la versión WebOS 1.1 la cual permitía acceder nuevamente a la librería. Además la compañía californiana anunció de forma sugerente en una entrada de su blog empresarial que la actualización llegaba con algo más.

En fin se podría analizar esta novela de la siguiente manera:

Inicialmente el Pre se identifico como un dispositivo de almacenamiento masivo denominado iPod, la segunda vez se identifico como un dispositivo de almacenamiento masivo fabricado por Apple llamado iPod.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente parece que las discrepancias continuarán durante un buen tiempo; pues la más reciente actualización de iTunes impide la sincronización con el Pre y Palm se dispone a lanzar el webOS 1.2 la próxima semana, el cual debe llegar con algunas mejoras del OS y también contrarrestar las restricciones de Apple.

Hasta el momento la compañía con el logo de la manzana no ha tomado cartas en el asunto, pero si esta trama se mantiene lo más probable es que ambas empresas lleguen a instancias judiciales.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *