29 mayo 2009 Software

Palm pre

Según hemos podido saber el dispositivo Palm Pre será compatible con iTunes, permitiendo que este sea detectado al igual que un iPhone y sincronizando las librerías de música que no estén protegidas bajo DRM.

Pero el auto proclamado iPod killer no se detiene en la música, también pretende ser compatible con los podcast y los vídeos. Tal vez el desembarco de ex ejecutivos de Apple como John Rubinstein y Fred Anderson así como otros ex empleados de la compañía tengan bastante que ver con la política que está siguiendo Palm para hacer frente a iPhone. En enero de este mismo año el jefe de operaciones de Apple Tim Cook ya advirtió a Palm que no iban a permitir que estos usaran la tecnología multi-touch del iPhone. Palm la empresa que como el ave Fénix ha resurgido de sus cenizas en varias ocasiones bajo diferentes propietarios se está metiendo en un terreno del cual no creo que salga bien parado.

Si pretenden competir cara a cara con iPhone tal vez deberían hacerlo a través de su propio software y no jugando al gato y al ratón con Apple. Palm se la juega con su webOS, el nuevo sistema operativo que pretende afianzar la marca como una auténtica plataforma capaz de hacer sombra a Symbian y como no al S.O de Apple.Mucho se está hablando del Palm Pre en estos días y un dato curioso es que las reservas en Best Buy superan los 800 dólares, un precio alto para un dispositivo de tiene que demostrarlo todo el solito y no apoyándose de forma fraudulenta en Apple.

Vía | Softhoy

Comentarios

4 comentarios
  • Un detalle:

    Si pretenden competir cara a cara con iphone tal vez deberían hacerlo a través de su propio software y no jugando al gato y al ratón con Apple.

    Date cuenta: eso mismo lo hace Apple promocionando los Mac con Windows. Ese argumento no vale.

  • kalel87

    me parece que exageran, que el pre sea compatible con itunes le viene bien a apple que el negocio de la musica le deja mas plata, ahora la tecnologia multitouch, es vdd que apple es pionera en esto pero ya no es el unico ademas apple tendria que comprobar que es la misma tecnologia (Microsoft tmb usa una tecnologia mutitouch y no por eso es la misma) pareciera que apple (y algunos maqueros) esta asustada… de vdd pensaron que serian punteros por siempre???

  • El tema de la tecnología multitouch de Apple es complicado. Muchos fabricantes vieron en ella una buena opción, pero el caso es que Apple ha sabido protegerse y parece que no le gusta dar licencias para que otros lo utilicen (o las vende demasiado caras).

    Está claro que Apple no puede ser siempre puntera, pero lo seguirá intentando. Sí ahora el Palm Pre le saca ventaja (personalmente no me parece tan buen aparato y el iPhone tampoco), en Cupertino sabrán reaccionar y la siguiente versión le dejará desactualizado por completo. Por desgracia esto de la tecnología funciona así y por uno u otro motivo en Apple suelen innovar y hacerse notar… veremos lo que nos espera :)

  • Niuk

    uy uy uy que noto un aire de no aprovación a los productos de Apple……..
    ¬¬

    que me chivo a jobs…

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Hasta cúando funcionará el Palm Pre con iTunes? 1 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *