17 noviembre 2015 Industria

pandora logo

Llevamos un tiempo diciéndolo, sobre todo desde que Apple decidió entrar como un elefante en una cacharrería con Apple Music: la distribución en streaming es la actual gallina en el negocio de la industria musical, desplazando a un cada vez más alicaído modelo tradicional de distribución física o incluso digital.

Y el pastel es demasiado jugos para dejarlo en manos solo de los de Cupertino, así que el esto de las compañías del sector están ya jugando sus cartas para no perder comba ni usuarios, como es el caso de Pandora y Rdio, que han decidido unir fuerzas y recursos para estar a la altura de la citada Apple Music o de Spotify, por poner quizás los dos ejemplos más representativos que se me ocurren.

Para ello, Pandora se ha hecho con todos los activos de Rdio, en una operación de compra anunciada hoy que se ha valorado en un montante total de 75 millones de dólares, que viene na ser unos 70,5 millones de Euros al cambio.

Merced a esta adquisición, Pandora se queda con toda la tecnología y las diferentes patentes propiedad de Rdio, así como de la mayoría de sus empleados, que ahora pasarán a formar parte de la plantilla de Pandora.

No en vano el equipo detrás de Rdio creó una estupenda plataforma con una tecnología innovadora en un tipo de servicio que aún se encuentra en pañales y es esa innovación y esa capacidad de trabajo la que pretenden seguir desarrollando en Pandora. Sobre todo la incorporación de un equivalente a Rdio Unlimited, una opción que permitía al usuario escuchar la canción que quería en cada momento, como ya hacen las citadas Apple Music o Spotify, pero no Pandora, que ofrecía un servicio más parecido al de la radio “de toda la vida”.

La intención es la de mejorar la experiencia del actual cliente del servicio, ofreciendo un mayor control sobre su música favorita de la que tenían hasta ahora y lo harán a través de una nueva versión mejorada y actualizada del servicio que debería ver la luz, si las negociaciones con las discográficas no lo retrasan, a mediados o finales del año que viene.

Esta es la gran apuesta de Pandora para mantenerse en la cada vez más competitiva ola de la distribución en streaming e intentar ser un referente para todos quienes deseen escuchar música sin importar dónde se encuentren. Al fin y al cabo es una de las plataformas más populares, con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía | Pandora

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *