27 octubre 2014 Hardware

iPadAir2Screen

Apple mantiene la misma resolución de pantalla en el iPad desde la presentación del iPad 3 hace ya casi 3 años. Sin embargo, con cada nueva generación aunque se mantiene la misma resolución suele incluir alguna leve mejora en la pantalla.

Este año, el nuevo iPad Air 2 además de contar con un diseño extrafino, un procesador A8X mucho más potente e incluso 2Gb de RAM, incluye también algunas mejoras en su pantalla bastante interesantes. Este nuevo iPad de Apple integra una pantalla en la que se ha eliminado una buena parte del espacio entre varios de sus componentes, para que de este modo las imágenes mostradas en pantalla ofrezcan una impresión mucho más realista. Además, se ha implementado también una capa antirreflejos que permite reducir los molestos brillos al usar el iPad en exteriores con abundante luz natural.

Pero, ¿es realmente buena la pantalla del iPad Air 2?.

La pantalla del iPad Air 2 a examen

En DisplayMate Technologies se han puesto a examinar el rendimiento de esta nueva pantalla del iPad Air 2 y los resultados que han obtenido ofrecen algunas conclusiones interesantes.

Así, por ejemplo, consideran que la nueva capa antirreflejos supone una mejora importante y una paso destacable frente a la competencia, pero por otro lado, el rendimiento general de la pantalla de algunos dispositivos de la competencia es todavía superior al del iPad Air 2.

De este modo, afirman que mientras los reflejos en la pantalla del iPad Air 2 se han reducido en una proporción de 3 a 1 frente a los iPads anteriores y 2 a 1 frente a los mejores tablets de la competencia, por otro lado, la pantalla es prácticamente la misma que la del iPad 4 de hace ya 2 años, e incluso algo peor que la del iPad Air del año pasado en algunos aspectos. Así, consideran que el brillo de la pantalla es un 8 por ciento inferior, mientras que la eficiencia energética se ha visto reducida en un 16 por ciento, probablemente como consecuencia de algunas concesiones necesarias por la obsesión de Apple en reducir el grosor del dispositivo.

En su opinión, algunos competidores como Samsung, Amazon o Microsoft disponen de tablets en el mercado con pantallas con una mejor precisión del color, mejores ángulos de visión y mejor eficiencia energética, por lo que consideran que las mejoras en la pantalla del iPad Air 2 son insuficientes para situar a este dispositivo entre los mejores del mercado en lo que a calidad de pantalla se refiere, donde en su opinión, la nueva Samsung Galaxy Tab S sigue manteniendo la primera posición.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *