5 septiembre 2014 Recursos

NYT

A pocos días de que Apple nos presente finalmente todas las novedades que nos tiene preparadas, de la mano del New York Times nos llegan nuevos rumores sobre algunas de las características del nuevo iPhone 6 y el wearable, conocido popularmente como iWatch, que se espera que sea anunciado este próximo martes.

Según este medio, el esperado iWatch contará con una pantalla flexible, que le permitirá adaptarse perfectamente a nuestra muñeca. Además, esta pantalla estará protegida con cristal de zafiro, lo que le dará una gran resistencia y evitará rayones como consecuencia del uso diario. Como ya habíamos oído con anterioridad, también esperan que cuente con numerosos sensores con los que medir parámetros relacionados con nuestra salud y bienestar, pero destacan, la enorme cantidad de horas de trabajo y dinero invertidos por Apple con el objetivo de que estas mediciones sean mucho más precisas que las obtenidas con otros dispositivos similares ya existentes en el mercado.

En cuanto al software, este iWatch hará uso tanto de HealthKit como de Handoff, dos de las nuevas características de iOS 8, para así compartir la información obtenida con sus sensores con otros dispositivos iOS.

Por último, en lo que se refiere al iWatch, la placa con los circuitos de este dispositivo, que también integra los distintos sensores es, según NYT, un prodigio de la miniaturización.

Modo a una sola mano en el iPhone 6

Llega el turno del iPhone 6, del cual se espera que veamos dos tamaños de pantalla distintos con 4.7 y 5.5 pulgadas, hasta aquí nada nuevo. Sí resulta interesante la nueva información que aporta en lo relativo a como Apple va a manejar este incremento de pantalla en el iPhone.

Si echamos un vistazo al pasado, recordaremos que los smartphones con grandes tamaños de pantalla llevan varios años entre nosotros. Apple, sin embargo, se ha mantenido siempre, al menos hasta ahora, muy reacia a incrementar la pantalla del iPhone. Lo hizo con el iPhone 5, pero solo se incrementó en altura, manteniendo la misma anchura con el argumento de que para ellos es muy importante ofrecer un buen uso con una sola mano.

Si ahora Apple nos ofrece un iPhone 6 con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas ¿como van a vendernos ese aumento de tamaño cuando antes lo rechazaba en favor del uso a una sola mano?.

Para salir de ese atolladero los de Cupertino parece que tienen un as bajo la manga, se trataría de un modo especial a una sola mano que permitirá un uso más cómodo a pesar del incremento esperado en la pantalla del iPhone. Veremos en que consiste y como lo han implementado. No obstante, parece que este modo se puede activar y desactivar por el usuario según sus preferencias.

En solo cuatro días nos olvidamos ya de rumores y salimos ya de dudas…

Vía| NYT

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *