1 diciembre 2009 Hardware

iMac 27 pulgadas

Ya hace unas semanas que ha sido presentado el iMac de 27 pulgadas y desde entonces se han ido escuchando todo tipo de percepciones sobre este equipo. Algo que se escucha mucho entre las personas que ya lo han visto o probado es que la calidad de la pantalla es realmente increíble, aunque parece que no es oro todo lo que reluce.

A simple vista parece que el monitor ofrece una calidad y una nitidez muy buena, pero después de ser analizado por profesionales del sector parece que esto no es tan cierto. Realmente el monitor ofrece muy buena calidad, pero para ser utilizado en un entorno doméstico, y quedando alejado del sector profesional donde más se aprecia la fidelidad de los colores.

Según parece el monitor supera el espacio de color sRGB, pero no llega a cumplir de todo el Adobe RGB, por lo que el monitor está descartado en lugares donde se necesite afinar los colores al máximo, es decir, fotógrafos, imprentas, diseñadores gráficos, etc, etc…

Aún así también comentan que es de agradecer que se empiecen a utilizar paneles iluminados por LED, ya que esto hace que la iluminación sea uniforme en toda la superficie del monitor.

Vía | QueMonitor

Comentarios

8 comentarios
  • didaquis

    TONTERÍAS !!!

    He trabajado 10 años en artes gráficas y con mis manos he hecho cientos de mezclas de color y puedo asegurar que si el trabajo se va a llevar a impresión importa un bledo si los colores son RBG… porque en la imprenta se hacen las mezclas a ojo, a bulto… un pegote de rojo y medio pegote de amarillo…. se pone en máquina y se compara con la muestra (muestra que el cliente te envía muy orgulloso en RGB y tu encargado te la imprime en una impresora doméstica en modo ahorro de tinta!!!), que ha quedado claro… pues le pones más rojo. Cuando acabas recortas un trozo y lo guardas y ya tienes la muestra para que la próxima vez te quede igual….

    Por cierto, a lo largo de mi vida profesional he hecho cientos de mezclas de tintas para buscar determinados tonos y/o pantones y SOY DALTÓNICO!
    Por lo que repito….. eso son TONTERÍAS.

    ASÍ FUNCIONAN LA GRAN MAYORÍA DE LAS IMPRENTAS. Como funcionen otros sectores dentro de artes gráficas.. pues no se, eso es otro cantar.

  • Didaquis, siento disentir, en mi ambito de trabajo, en la Industria grafica, lo habitual es ya trabajar con normas de calidad como la ISO 12647, usar densitometros, cuando no spectrofotometros, tener basculas de precisión para hacer las mezclas y no hacerlo a ojo.
    Esas mismas imprentas si tienen departamento de preimpresión, suelen tener plotter que a su vez están homologados con la Certificación Fogra y un paso antes igualmente monitores correctamente calibrados e incluso Certificados.

    Pero estoy seguro que lo que tu comentas puede y es cierto, pero no es nada de lo que enorgullecerse, mas bien todo lo contrario. Lo que hay que hacer es trabajar correctamente, si el Cliente no aprecia el trabajo bien realizado, hay que enseñarselo, porque realmente no todo vale.
    En el caso del monitor del Imac de 27″, la apreciación es clara, es un producto no apto para todo lo dicho anteriormente.

    Un Saludo.

  • Está claro que dependerá del lugar donde se trabaje, algunos se centrarán más en los tonos (por ejemplo fotógrafos o estudios de cine o televisión) y otros lo sacarán “a ojo”, algunas imprentas por ejemplo (aunque supongo que otras se preocuparán más por tener resultados buenos buenos).

  • Cachuli

    Pues yo estoy de acuerdo con didaquis, me parece que hay demasiado pijoterismo, al menos en el sector de la fotografía en el que llevo trabajando 8 años, parece que si no tienes el mejor objetivo, la mejor cámara, la mejor pantalla, etc. no eres nadie y siendo muy muy crítico y perfeccionista como soy al final llegas a la conclusión de que ni el 1% de la gente aprecia el inmenso trabajo y la inversión necesaria para dar un trabajo de calidad, solo se mira el precio que les cobras, lo demás es verborrea. Así que en lugar de tanta inversión en monitores carísimos calibradores de pantalla, papel y luz ambiental calibrada… Vale más la pena imprimir una copia y correjir en función del resultado que con el dinero que me ahorro hago miles de copias de prueba si es necesario.
    Saludos

  • didaquis

    blasca, respeto tu opinión pero no la comparto. Cierto que hay empresas que hacen las cosas bien, pero son minoría. Las imprentas funcionan tal como lo he descrito. y si, es algo de lo que avergonzarse… por eso me he pirado de esa empresa. Soy de esos a los que les gusta el trabajo bien hecho, con mimo. Por eso, afirmo que nunca más trabajaré “a ojo” Aun así, se ha de decir que los mejores pintores del mundo pintaban y lo siguen haciendo a ojo. Nadie pinta cuadros renacentistas con la gama pantone.. .. XD La vida no es pantone, el cielo no es el azul número 285…. ya me entendéis…

  • Juan

    La pantalla del nuevo iMac de 27″ no parece tan mala. Aqui hacen una review

    http://copiasxl.com/monitorimac27.html

  • Pepe Galleta

    Pero si no es necesario hacer molestar a ningún profesional para hacer un análisis! Basta ver los reflejos en pantalla en la misma tienda!
    Esta “moda” de las pantallas brillantes en la serie iMac es toda una genialidad de marketing para vender home theaters al público hogareño… o de alguno que tiene acciones en algún fabricante de films anti-glare.

  • Astros

    La resolucion respecto al tamaño de la pantalla esta bien,
    es ilogico usar resoluciones tan altas en pantallas menores de 24 pulgadas,
    Tampoco se puede criticar la tagnologia de la mac, por que ellos no son responsables de fabricarlas. Ellos solo te venden el sueño blanco para poder ser reverenciado, jaja.
    Tampoco se puede pedir una pantalla activa led, una verdadera pantalla de leds individuales que muestran un pixel por led, porque aun no se fabrica comercialmente, y su costo seria pasado los 500 mil por especular.
    Si quisieramos superar esta pantalla seria comprar un led de samsung serie 6 de 32 pulgadas, que alcanza full hd.
    Y si nesecitamos mas rendimineto talvez nesecitemos construirnos un servidor propio con aplicaciones especiales para servidores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *