5 febrero 2013 Hardware, iOS

ipad mini retina

Aunque es cierto que hasta que el producto no se presente, no deja de ser un rumor, como la presunción de inocencia de un político corrupto, hay rumores que (también como en el caso del político), no por no estar confirmados, dejan de ser un secreto a voces.

Y así podríamos calificar al próximo iPad mini, al que prácticamente podíamos ya adjudicar una pantalla Retina, como ya lleva su hermano mayor.

Sobre todo, cuando hemos conocido que un proveedor de Apple podría estar ya iniciando la producción de una pantalla Retina de las dimensiones del tablet.

Según la web china My Drivers, el proveedor taiwanés AU Optronics, proveedor habitual de Apple, estaría ya sentando las bases para empezar a producir pantallas Retina para el iPad mini.

Estas pantallas tendrían una resolución de 2048×1536 píxeles, idéntica a la que muestra el actual iPad de última generación, adaptada a un tamaño de 7,9 pulgadas.

Además, tendría una densidad de 324 ppi, casi la misma de la que hace gala el iPhone 5 (326 ppi) y muy por delante del iPad Retina (264 ppi) y de los nuevos MacBook Pro Retina de 13 pulgadas (227 ppi).

La comparación más interesante es hacerlo con la pantalla que equipa el actual iPad mini. Una pantalla buena, muy, muy buena, pero con una resolución de 1024×768 píxeles y una densidad de 163 ppi.

Luego vendrán las especificaciones internas. Qué procesador llevará, si habrá versión cargada de gigas de memoria o no…, pero el primer paso ya se está dando.

Habemus pantalla Retina para el iPad mini.

Vía | Brightwire

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *