21 julio 2016 Industria

GGlass5

Si eres de esos a los que se les cae el iPhone al suelo un día sí y otro también seguro que esto te interesa. Corning, la compañía responsable de la popular marca Gorilla Glass, acaba de anunciar una nueva versión aún más resistente -y ya van 5- de su cristal para pantallas de dispositivos móviles.

Corning asegura que el nuevo Gorilla Glass 5 multiplica por cuatro su resistencia ante caídas al suelo respecto a otras alternativas de la competencia, manteniendo al mismo tiempo una extraordinaria claridad de la pantalla y sin que la respuesta táctil se vea afectada.

Gorilla Glass 5 es supuestamente capaz de salir airoso un 80 por ciento de las veces de caídas con la pantalla en dirección al suelo desde algo más de metro y medio de altura. En comparación Gorilla Glass 4 es, según la compañía, capaz de lograrlo desde escasamente un metro, por lo que Gorilla Glass 5 supone una mejora importante respecto a la versión anterior.

Corning también ha querido destacar la importancia de mejorar la resistencia del cristal de las pantallas ya que, según sus estudios, más de un 85 por ciento de los usuarios de smartphones aseguran que su dispositivo se les cae al suelo al menos una vez al año, mientras que a un 55 por ciento se les ha caído 3 o más veces.

Gorilla Glass 5 está ya a disposición de los fabricantes de dispositivos móviles y los primeros smartphones en integrarlo podrían llegar al mercado a finales de este mismo año. Aunque por el momento se desconocen las intenciones de Apple al respecto, es incluso posible que el iPhone 7 que será presentado en septiembre cuente con este nuevo cristal más resistente. Apple y Corning siempre han trabajado conjuntamente para incluir las últimas versiones de Gorilla Glass en los nuevos iPhone, por lo que no parece que exista ninguna razón para que no vuelva a ocurrir lo mismo con el próximo iPhone 7.

Vía| Corning

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *