23 agosto 2016 Hardware, Industria

Galaxy-Note-7-rayado

Muy a menudo hemos hablado de Corning y del cristal para dispositivos que fabrica, en teoría, casi a prueba de bomba. El denominado Gorilla Glass es la envidia de muchos dispositivos sensibles a caídas y roturas, y Samsung usa ese cristal en el nuevo Galaxy Note 7.

Pues puede que Apple no se rinda tan fácilmente con la búsqueda de sus pantallas de cristal de zafiro, a pesar del sonoro fracaso más o menos reciente en este sentido, más si tenemos en cuenta que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Note 7 se raya con más facilidad que cualquier iPhone, según unas pruebas independientes que además, Gorilla da por buenas.

Partamos de la base de que las pruebas a las que Jerry Rig Everything ha sometido al terminal de Samsung con una pantalla Gorilla Glass 5 han sido más que extremas, brutales. El control de calidad al que ha sido sometido el aparato es algo tan simple y agresivo como rayar la pantalla con diferentes puntas de destornillador, y a ver que pasa. Esto es, que las pruebas se basan en ir a buscar aposta el daño a la pantalla, en unas situaciones que casi a todas luces probablemente nunca nos encontraríamos fuera de un marco de pruebas.

Al margen de unas discutibles escalas de medición de fuerza ejercida y resistencia de la superficie, Corning apunta que si se ejerce cierto grado de presión sobre el cristal de manera no uniforme, es posible rayarlo. El problema radica en la falta uniformidad de la presión, velocidad e inclinación del objeto que raya, y del trazo ejercido sobre la superficie. El fabricante además, apunta que en algunos casos la realización de la raya puede provocar el desprendimiento de partículas de cristal que, ante un ojo inexperto, pueden ser síntoma de una perforación en el cristal, cuando esto no tiene porque ser necesariamente así.

La pantalla del iPhone ha tenido episodios de triste popularidad por ser sensible a romperse, que no a rayarse. Apple utiliza cristal de zafiro en sensores Touch ID, las lentes de cámara, y en los Apple Watch a excepción de los modelos deportivos. Corning asegura que el zafiro es más susceptible a la rotura y es menos translúcido que su propio Gorilla Glass.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *