14 septiembre 2007 Hardware

Y el ganador es … iPhone!

En principio, los 2 dispositivos deberían o se presumía que montaban la misma pantalla táctil, de la misma calidad ya que prácticamente son productos calcados … uno con más features que otro, pero al fin y al cabo, semejantes.

Pues bien, en Gizmodo han puesto a prueba esta supuesta teoría y se han dado cuenta de que la pantalla del iPod Touch no solo es bastante peor que la del iPhone, si no que muchas veces se queda realmente por los suelos en lo que a calidad se refiere.

Para muestra, un botón:

iphonevsipodt1.JPG

Como se puede observar, en el iPod Touch (arriba) la calidad de los colores negros es realmente pésima, teniendo una degradación a un coloreado leve que da el efecto como de grisáceo o nubloso en algunos puntos de la pantalla donde el negro predomina, como en la parte del pelo de la mujer.


Pero aún sabiendo que la cosa quedaba patente reproduciendo vídeo, se hizo una prueba poniendo los 2 dispositivos con el mismo brillo, al 50% y la función automática de este apagada, y compararían a ambos con una imagen típica de ajuste de color, un degradado de negro a blanco para comprobar la fidelidad de la pantalla.

Este es el resultado:

iphonevsipodt2.JPG

Una imágen vale más que mil palabras … y en este caso tenemos 2, incluso un vídeo que podéis ver desde el enlace más abajo al artículo de Gizmodo, aunque no se aprecia mucho.

La verdad, esto no hace más que poner en evidencia a una Apple que últimamente está teniendo problemas con sus pantallas en los iMac y esto parece extenderse a los iPod Touch ahora, tan criticados y que no hará más que acrecentar la crítica viendo que sus pantallas no son del todo correspondientes de lo que su precio, algo elevado, indica.

Vía | Gizmodo

Comentarios

72 comentarios
  • Solo por preguntar, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que las imagenes son distintas?:) , ya lo he leido en algun blog pero…como valorar la comparativa si han sido “retocadas”, a menos que de un cuadro a otro cambie el fondo (sombrillita roja…).
    Aprovecho para anunciar mi nuevo blog, http://cachirulos.blogspot.com/ , que esta necesitando editores voluntariosos que quieran publicar “por amor al arte”, o a la tecnologia en este caso.
    Enhorabuena de todos modos por el blog, que os tengo subscritos… :)

  • Angel C. Delgado

    ¿Retocadas?
    Te recomiendo entrar en Gizmodo y ver el vídeo …
    Evidentemente, cuadrar 2 reproductores por mucho que les des a la vez es difícil … pero no, las imágenes no estan retocadas.

  • Michael

    Que lástima en vez de ir mejorando vamos peor…

  • Chisco

    Hombre esta claro que no es la misma escena y, tampoco es tan difícil darle al pause en la misma escena eh… Sin embargo la 2ª imagen parece mas convincente, pero no se, por qué querrían mentirnos? Yo creo que simplemente ese iPod touch tiene los ajustes de pantalla diferentes. De todas formas quien quiere un iPod touch? No me lo explico, merece muchísimo más la pena comprarse el iPhone.

  • dnL7up

    Yo los veo un poco exagerados…Cuando leí que la del iPhone era mejor, pensé que e iPhone era la de arriba…hasta que más adelante leí lo contrario.
    Vamos parece que solo están buscando defectos a cada cosa que sale. xD

  • Pues Chisco mucha gente no quiere el iPod y el teléfono mezclados, además el iPod touch es más barato teniendo 16Gb por lo que tienes un iPhone de 8Gb, y además no tienes que atarte a ninguna compañía para tenerlo y lo puedes tener ya. A mí me parecen bastantes razones para preferir un iPod touch antes que un iPhone. No todos queremos el puto iPhone.
    El artículo me parece un poco exagerado, pero bueno. Uno saca dos fotos a la vez y es difícil que salgan igual.

  • tony7

    es obvio que son diferentes imagenes porque en la segunda si se observa con cuidado la esquina inferior derecha del iphone tiene un semi circulo que el ipod touch no tiene

  • javi

    1. Se dice que el iphone saldrá en España para la primavera de 2008, con lo que a esas alturas, es probable que ya tengamos en el mercado teléfonos de similares o mejores características que el iphone.

    2. El iphone vendrá ligado a una operadora, con lo que o te lo pillas bajo esa compañía o te lo compras de “segunda mano”.

    3. El iphone es un aparato en el que se echan en falta algunas características, como por ejemplo el GPS, grabar video, etc.

    Resumiendo, el ipod touch me parece un aparato que puede llegar a dar mucho juego, sobre todo, a medida que se vayan desarrollando aplicaciones para él. Es un poco más finito que el iphone y pesa algo menos. Si se confirma lo del video, la verdad es que sería un punto bastante negativo.

  • RoY

    Jaja espero que lo de tony haya sido broma, como puede creer que el semicírculode la imagen pertenece a la imagen que está mostrando el iphone. Se llama marca de agua- Por si no sabías.

  • napoles

    mmmm yo tengo un ipod touch de 16 gb y le he petido como 5 peliculas y les aseguro se ve increible el ipod touch nada que envidiarle al iphone mas aun cuando los hackers aseguran que su harware es el mismo ademas esto no seria negocio para apple no porque el ipod touch sea mas barato tiene q ser mas malo q el iphone son productos parecidos pero que apuntan a un usuario distinto la image4n del ipod touch es increible ademas quien sabe si la primera imagen que colocaron arriba de la pelicula, la pelicula la comprimieron mal o quien sabe si justamente ese ipod touch tiene problemas de fabrica yo estoy feliz con mi touch no me convence mucho el iphone para mi son mas importantes las aplicaciones que el telefono y el ipod touch tiene todo lo que nesecito ademas de la memoria que es mas grande y con todas las aplicaciones que ya estan corriendo en el cualquier dia de estos tendremos un ipod touch con skipe y podremos hablar por telefono
    ejejejejeje

  • darkness_doom

    miren yo tengo los 2 y la difencia es notable entre el ipod t. y el iphone
    simple mente el ipod fue un a copia del iphone de baja calidad nada mas k ofrese mayor capacidad de almacenage y lo sacaron al mercado para paises donde no sedistribuia el iphone y no es por hacer menos al ipod pero cuando tienes los 2 no le veo el caso de tener 8bg de mas si no puedes hacer una yamada o navegar en la web en cualkier lado que vayas y lo utilizo komo modem,ademas el video no se ve muy bien el ipod los 2 loa tengo liberados para instalar programas de terceros libre de usar cualkier sim card……
    En conclucion kien no sepa desblokear un phone se puede komprar el ipod y
    perderse de las grandes ventajas de tener un iphone saludo2!

  • heman

    eee……
    yo tengo un nokia 1100, y les da caja a los dos (ninguno tiene linterna) jaja…
    la pantalla de los 2 es notable que es la misma ya que el tamaño y la definicion es igual….. (lo comprobe)
    tambien el ipod touch tiene la opcion de tener linea…
    en realidad son lo mismo (exactamente) pero que el ipod touch esta liberado y si queres no lo pones en ninguna empresa

  • Karen

    No tienes otra cosa mejor que hacer????????????????????????

  • tomas... en desacuerdo...

    ola que exagerado el articulo. lo unico que quieres es decir que el iphone es mejor porque tu lo compraste y le encuentras un problema muy rebuscado. ya tiene muchas criticas el ipod touch no crees???. ademas parece que nos quieres hacer tontos por que la imagen no es la misma aunque simuy similar. parece un juego de diferencias para niños. en fin pesimo articulo, espero que pongas mejores articulos (mas importantes). en todo caso yo no estoy a favor de ninguno. aunque creo que es mejor el ipod touch por el precio simplemente, el otro esta muy caro

  • no mamen

    primero el iphone no graba videos

    segundo lo unico k tiene el iphone k no tiene el touch es el telefono

    tercero piensen con logica si te lo roban te estan robando 2 cosas al mismo tiempo el telefono y el ipod igual si se te daña

  • Miren , yo no se porque o quien les pago para tratar de humillar al ipod touch, lo unico que si les digo es que el iphone y el ipod touch es lo mismo, solo la diferencia del celular y la camara
    en todo lo demas es exactamente igual, obviamente la variacion de los tamaños, pero aun asi son hermanos.
    espero que despues de esta revision pida unas disculpas el idiota que hizo este review y se ponga a hacer cosas un poco mas interesantes, yo tengo los 2, el iphone y el ipod touch y son iguales. asi que no vengas con tus de niñate y quieras convencer a la gente de cosas que no lo son.
    bye

  • PRINGADO POR IPHONE

    Yo compre el puto iphone, lo desbloquee por mi cuenta para poder usarlo en españa desde diciembre, el mes pasado se me cayo de una altura no mayor a 1 metro, el golpe no fue nada fuerte y con eso bastó para qe se jodiera la mitad de la pantalla, ahi se murio tambien mi reproductor y tantas cosas inútiles que ya le habia instalado, estoy desecho…, en fin a la única conclusión que llegue es que no vuelvo a comprar un artículo de apple, steve jobs solo quiere hacerse millonario a costa de inocentes palomitas, también tenía un ipod 5g de 30 gigas, cuando cumplió 1 año con 5 días se fastidió la bateria, lo que fue motivo para que el distribuidor autorizado no me la reemplazara sin costo.

  • thomas

    que wea tanto que ensucian al ipod touch , Go FuckyoURSELF

  • Noel

    son la misma cosa, yo tengo los 2 y no hay ninguna diferencia solo que uno hace llamada y el otro no, so ociosos los que hicieron el blog, y si es por la calidad de imagen (aparte de que son diferentes) nada cuesta bajar el contraste y el brillo a el ipod para ponerlo por el piso con ese embuste……SON IGUALES….

  • pher

    mi novia tiene el Ipod Touch de 8gb y yo el de 16gb y enl a comparacion de brillo al 50% se notan las diferencias de colores, es raro deberian ser iguales peor es lo mismo q pasa con el ipod touch vs iphone ya que los colores tamboien cambiaron, asi q fuck off con esa comparacion

  • dj 4letras

    Hola, lo unico que hacen es confundir a los poobres perdedores sudacas como yo que no sabemos si encargar un iphone a algun amigo que viaje a EEUU o comprar un ipodtouch en la tienda de la esquina, sean mas objetivos!!!!

  • ricardo

    ambos productos son similares, la diferencia recalca en que en el iphone uno puede hablar por celular, pero en estos momentos con el ipod touch la brecha de diferencias se acorta, ya que se puede realizar llamadas en ambos, de echo uno compra un pequeño altavoz que no es caro, que puede costar desde 5 dolares y con eso ustedes se pueden comunicar con la otra persona y también hay forma de sacar audio en el touch. en internet uno puede encontrar bastante informacion de como bajar aplicaciones para hacerlo y tambien videos para facilitar el uso. por otro lado, el iphone tiene camara, pero a mi gusto no vale la pena, esta es de 2 megapixeles que no tiene siquiera flash. en cuanto al precio es mucho mas ventajoso el ipod touch, ya que comparativamente este con 32 gigas cuesta lo mismo que un iphone con la mitad de la capacidad $499 dolares. en mi opinion quedense con el touch

  • mauro

    no eh comprado ningúno y creo que los dos son un asco…gracias

  • mauro

    que viva microsoft!!! cara de monda

  • andrea garcia

    ola … kiero saber ke diferencia hay entre ipod touch y iphone ¿no es el mismo? .. … . ..

  • Juan

    Pero sean sensatos, leñe…. :) Vamos a ver… Diferencias entre capacidad de ambas pantallas = 0. Que se puede hablar de tal, o cual o aquello otro, pero la unica diferencia entre ambos dispositivos es el telefono, y la camara. Si entran en la pagina de apple, solo tienen que ir a las especificaciones tecnicas (en ingles, pestañita de Tech Specs), y ahi abren la de iphone y la de ipod touch…. Si en ambos casos las especificaciones son las mismas, creo que la resolucion tiene que ser la misma…. :)

    No tengo ipod touch, pero he usado un iphone.. Como telefono no esta a la altura de lo que en Europa se acostumbra a hacer por prestaciones y recursos, pero como gadget, como aparato, es super original…. Es util tenerlo como telefono, pero si te apetece usarlo para internet via movil, no compensa… Tienen que estar por sacar algo mucho mas potente, y en ese caso si sera algo que merezca la pena a ese precio…

    Desde mi punto de vista, hay que mirar si se kiere un telefono, o prefieres un reproductor… Por el precio de un iphone te puedes comprar un touch de mucha mas capacidad… Lo de las diferencias de video, no se hasta que punto es cierto, la verdad, pero creo que es un poco falso…. 😛

  • jon

    seamos sinceros esto solo es para hcernos gastar mas dinero pues facimente puedes tener un touch y un celular maloo…y si es por la camara se ve muy mal

  • Xavier

    este problema se trata de un lote defectuoso de ipod touch, pero el problema fue totalmente corregido, que tristeza para los que les toco ese lote chafa pero bueno… ya se arreglo

  • gerardo

    pues leyendo todo esto lo que yo haria seria comprarme un touch. no vale la pena comprarse un iphone q solo tiene 2 megapixeles. mejor comprate una camara digital de 10 megapixeles y si lo piensas por que es un celular es una pendejada pidele a un amigo en una emergencia su cel pa llamar y ya

  • fabrizio

    me parece una critica barata amigo ya que el touch lo unico que tiene de diferencia con el iphone es el telefono y la camara y fijate como el nuevo iphone 3g tuvieron que ponerlo mas barato porque el anterior no tuv tanta receptividad y lo dela pantalla las dos comparaciones son muy bobas dado que no son las mismas imagenes porque te puedes fijar enel semicirculo de la derecha que fu porque lo pausaste cuando la camara se movia te recomiendo que te dediques a hacer mejores articulos

  • Yo tengo un iPod touch y me va genial, yo creo que la diferencia entre el iPhone y el touch son minimas, la unica diferencia que pueda importarnos de verdad es que en el iPhone se puede hablar y en el touch no. Pero en cuanto al software son muy parecidos.
    Y si como dicen el iPhone es mejor que el iPod touch (yo no lo veo asi), es logico porque el iPhone dobla en precio al iPod touch, y ademas no creo que esa diferencia de precio se vaya en mejorar la pantalla, ya que mi ermano tiene el iPhone y tenemos una pelicula metida, y se ve igual de bien en los dos aparatos.
    Asi que amigos no os dejeis enganiar por la publicidad y por los comentarios, y tampoco os fieis de internet, y lo mejor en caso de duda es comprarse un iPod touch (esto ultimo no es publicidad)

  • MicroApple

    hey dejen de estarse paliando por el iphone y ipod touch, ya se sabe que las diferencias es por el tel y la cam, yo tengo los dos y los puse ha prueba para ver si era cierto, jajajaj cual fue el resultado ======== iguales, si cren que miento ya subiré un video “real” ok no imágenes editadas

  • mariano

    Hola chicos, digo, las imagenes son distintas, 1) en el costado inferior izquierdo, tenemos una sombrilla, por el lado del iphone y una vela por el lado del ipod, tambien veremos que el tiempo de la pelicula esa, es el mismo (en la barrita azul, que indica el tiempo): 41.50
    ¿a qué conclusion llegamos?

  • BERE

    BUENO PUES YO TENGO UNA DUDA TODAVIA ¿QUIE TRAE MAS FUNCIONES EL IPOD TOUCH O EL IPHONE?

  • Leandro

    Bueno, se ve que hay gente que esta al re pedo y se pone a hablar pelotudeces, ayer estuve en APPLE STORE probando ambos equipos (iphone / ipod touch 8gb) y realmente son el mismo equipo, con la salvedad de que uno tiene camara y es telefono y el otro no. Mas alla de eso, creo que el que se compra un iphone es porque quiere tener casi lo ultimo en telefonia movil y cancherear con los chiches que trae el equipo, ya que aca en Buenos Aires el iphone liberado los pagas U$S1.000 contra los U$S 300 que sale el ipod touch de 8gb. Obviamente la diferencia de precio es exagerada solo porque uno tenga telefono y una camara que no es de las mejores. Sino les queda atarse a una compañia (claro-cti) y pagarlo cerca de U$S 500 y tener un abono fijo por mes que triplica a un abono normal por lo que me parece un robo. Como conclusion les comento que yo me he comprado el Ipod touch de 8gb a U$S 309 nuevo con garantia oficial de apple y me quedo con un celular de los mas baratos (alcatel de 100 pesos (U$S30)) para mandar mensajes y llamar, teniendo la seguridad de que si quiero dejo el ipod en casa y salgo con el celular solo sin miedo a que me roben nada. Espero que les sirva este comentario y sinceramente segun mi humilde opinion, no vale la pena pagar el iphone teniendo el touch a esos precios. Saludos

  • Miguel

    Pues bueno, me he tomado el tiempo de leer la bola de cosas que han dicho, pero quiza muchos de los jodidos que están escribiendo, no han tenido la posibilidad de tener, el ipod touch, el iphone, y el ipod touch 2g. yo en lo personal ya tuve entre mis manos las 3 madres. Bueno al grano. una cosa es que el iphone te de “cache” (que igual todo lo de apple de lo da) y otra es que esa mamasa sirva como celular, al fin y al cabo, ponganse a pensar..¿qué te compras al fin de cuentas? yo creo que un celular y ahi esta el pex…y es que el iphone no sirve como cel, pinche camara cagada que cualquier pinche cel de hace 1000 años ya tenia…ha esperen, alguin que tiene un iphone, ¿ha intentado mandar un msj de texto? puta madre, es un martirio y su vas manejando y tienes la necesidad de contestar un msj…bueno para que les digo, es mas fácil cagar manejando…en lo personal me andaba matando por hacerlo, antes de eso tube un touch, y no hay duda es el mejor reproductor mp3 y navegador que hay, esto me hace pensar que apple no logro un producto practico con el iphone, pesima idea. gracias a eso, me deshice del ipod touch, por que era tan bueno para lo que fué hecho, que me lo robaron los ogetes…me quede sin nada, pero sabiendo que nunca en mi vida compraria in iphone, por que no sirve para lo que fue hecho. SI QUIEREN UN VERDADERO CEL, HECHENLE UN OJO AL N95 DE NOKIA (el cual uso por cierto, como cel es lo mejor, tiene wifi, bueno todo…a y una camara de 5 megapixeles, que te sirven de lujo, es una camara que sirve como cel esa madre, si sirve) y ahora recien ayer compre un ipod touch segunda generacion que como mp3 y todo lo que ya sabemos es lo mejor, dejense de mamadas, que no se puede tener todo en un solo aparato, por que termina por no servir. he dicho.

  • Arturo

    Lo de que el iPhone tiene una pantalla mejor que la del Touch es la mayor mentira que he visto. Además, la única diferencia es el teléfono y la cámara; pues bien; hay gadgets para el Touch (compatibles con iPhone, por cierto) que sirven como mícrofono y como cámara.

  • contra el iphone

    mira
    para empezar el iphone trae una camara de 2 megapixeles jajaja ni alcazo para las maravillas que hablan de el yo tengo un n95 y la verdad todas las aplicaciones que se le pueden cargar es increible ademas si quisiera en dado caso algo asi me fuera inmediatamente sobre un ipod touch por que la verdad hablar por telefono con aldo asi ni se te ve la cara con eso la verdad es que aplee no sabia ni que hacer y lo unico que hicieron fue poner linea a un iphod touch y para acabarla de fregar pesa mas y la camara no mames el n95 5 megapixeles y esa madre 2 y sin flash me gustaria tener un ipod touch pero hablar con el cuadro ese no lo hago para terminar ni cabe en una bolsa de pantalon normal jajajaaj
    saludos

  • panete

    # 38, ¿tomas algún medicamento u otro tipo de sustancias para que el resto de la humanidad no te entienda cuando escribes?

  • IpodtouchOwner

    Tienen razon el IPOD TOUCH es mucho mejor en cuanto diseño y delgadez!! no tendra una GRAN camara de 2.0 mpx ni celular pero cuesta mas barato y contiene casi todas las funciones que la del iphone. En cuanto en video , en mi Ipod de 8gb se ve genial!! Lo compare al iphone de mi profesora y son la misma calidad y balance de colores. El ipod touch es menos pesado y lo mejor que puede haber en el mundo!!! Si quieren un celular compren un sony ericsson k850 5mpx camara o un n95!!! porque no creo que quieran ese defecto del iphone

  • XblastX

    CONCLUSION:

    iPOD TOUCH (PERFECTO PARA MULTIMEDIA)

    iphone (NO SE PARA QUE LO INVENTARON)

  • Málaga

    Hay otra gran diferencia, el Bluethooth capado en el ipod, evidentemente para evitar una conexion a internet o llamada de voz a traves de cualquier movil y/o operador de telefonia, que seria la muerte para el iphone. (cosa que bastantes usuarios de pda con windows mobile o palm hacemos). Un saludo

  • Edgar

    pero solo estas comparando la calidad de las pantallas
    no puedes decir que el iphone es mejor solo por la pantalla

  • GIS

    hola muchachos me podrian decir que hago si mi ipod touch es nuevo cuando lo estoy cargando (es la primera vez que lo cargo) se pone la pantalla blanca y por mas que le abrieto al encendido y apagado no funciona

  • critico

    haber chicos vean un buen ojo por favor

    iphone:el original

    ipod touch:copia barata de iphone

    y saben ademas el ipod touch es mas pequeño que el iphone ademas no importa el tamño lo que importa es que el ipod touch tiene mas fallas que el iphone no digo que no tenga pero falla mas el ipod touch no apollo a ninguno
    solo estoy diciendo la verdad. como a la chica gis su ipod touch lo carga esblamca la pantalla no la puede quitar ven alo que refiero les recomiendo el iphone llevo con el 3 meses no le a pasado nada y sin embargo no llevo ni un mes con el ipod touch y lya tiene fallas no pequeñas grandes falla aganme caso porfavor

  • JAVI CARDENAS

    QUE PENDEJOS!
    COMO SE ATREVN A DECIR QUE EL IPOD TOUCH ES LA COPIA DEL IPHONE SI EL PRIMERO QUE SALIO FUE EL IPOD!!!!!
    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEE!!!! JAJAJA…
    ADEMAS EN CUANTO A RESOLUCION ES CASI COMPLETAMENTE LO MISMO..
    USTEDES CREEN QUE LA COMPANIA APPLE VA A HACER UN PRODUCTO Y LUEGO SACAR OTRO SIENDO UNA COPIA CHAFAA?
    ES PENDEJO QUIEN PIENSE ESO!!

  • alr11389

    #45 critico, antes de postear con esa seguridad y ese intento de conviccion, deberias informarte un poco xD No se cuantos años lleva el ipod, pero lleva por lo menos el doble de lo que lleva el iphone. El iphone salió hace un par de años.

    Y a pesar de todo eso, son productos de una misma empresa.. ¿copia? a caso los propios ingenieros de una misma empresa se copian los unos a los otros? tambien se demandarán entre ellos? entonces el macbook air es una copia barata del macbook pro, tambien?

  • alr11389

    #44 GIS, hace mucho tiempo que no uso el ipod. Cuando lo cargas, lo haces encufandolo al ordenador? Si es asi, el ipod se conecta al ordenador y lo tendrias que manejar desde el iTunes(programa de apple para gestionar musica y específico para sincronizar el ipod con tu musica), de esta manera no puedes manejar el iPod desde el mismo.

    Si lo cargas a través de lun enchufe deberías poder toquetearlo

  • parece q no lo vieron pero

    [IMG]http://i237.photobucket.com/albums/ff159/darkrider6/Dibujo-4.jpg[/IMG]

    http://i237.photobucket.com/albums/ff159/darkrider6/Dibujo-4.jpg

  • jack111

    yo no tengo ninguno de los dos pero opino que es mejor el iphone pues tiene varias variantes mas pero en relidad me que do con mi movil pue mi primo tiene uno y es un fiasgo de movil ademas de los problemas tecnicos que tiene al comunicarse ………………………………..
    ………………..bueno es todo asta ahora nos bemox…….

  • Francisco Javier

    Oigan les digo algo para mi digo que es mejor el ipod touch es que lo q se de diferencias es que el iphone es un celular tiene no tanto accesorios, el ipod tiene mas yo digo que el iphone es mas para adultos por q es solo un celular que se puede usar para emergencias y el ipod touch es para adolecentes y jovenes tiene lo maximo 32 GB y muchos accesorios es un reproductor de mp3, yo creo q ni los adultos escuchan musica por q solo les interesa trabajar depende del oficio de su papa.

    en mi parte yo me quedo con el ipod touch y si cuesta mas dinero que el iphone dependiendo de la memoria 8, 16 ,32 GB pero vale la pena.

  • Francisco Javier

    ES MAS FRAGIL Y MAS PEQUEÑO Y YA…

  • Marius

    El iPod de para 15añeros.

  • Marius

    Eh. Yo soy adulto y escucho música, audiolibros, vicio, navego, voy de un sitio a otro con mi tomtom (GPS), miro el tiempo que hará donde se me ponga, leo y envío mails, y además no tengo que llevar más trastos deformandome los bolsillos porque además es un móvil. Iphone por supuesto.

  • Musjag

    Uno la pantalla táctil del iPod es mas precisa, no se raya, ambas imagenes la vi en mi iPod y cmo es posible que se distingan todos los colores si el iPod no tiene la capacidad
    2 el iPhone 3G ya no vale nada y el iPod touch 2g cuesta lo mismo
    3 el iPhone y el iPod tienes solo 2 diferencias comprobadas por todos
    la cámara y el teléfono
    4 compra ambos y compruebalo jeje saludos

  • Musjag

    A y se ne olvidaba el iPod es casi indestructible jeje

  • el confundido indesiso

    waaaaaaaaaaaaaaaaaa q confusionnnnnnnnnnnnnnnnn el solo leer estos comentarios me dejo mas indesiso d lo q estaba ahora si no se cual comprar T_______T no me importaria comprar el ipod asi no tenga camara o cel pero nose acerca de las demas funciones como videos musica e internet sera mejor el iphone???? nuseeeeeeeeeee q alguien me ayudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Jose peres peres

    La verdad para mi es el touch (desde que salio lo tengo 2 años o mas)
    el audio depende de los kbs de la cancion el video muy bueno,tengo peliculas completas,videos musicales,lo guardas en tu bolsillo y no se nota o daña
    Consigues el cable rca y lo conectas donde sea tv,estereo o el auto ¿para que eran los cd’s?Si haces listas de reproduccion de generos que te gustan.

    El iphone me salio malo y no cubrio la garantia

  • Edu

    Miren muy facil el iphone es carisimo y el ipod es lo mismo ay aplicaciones para poder hablar x telefono aparte de que el contraste es mejor y ya lo comprobe!!! con el dinero que cuesta un iphone de 8gb,te compras el itouch,un celular para llamar y sms,y talvez una camara de la misma resolucion o si quieres el itouch y un celular con camara y flash y adivinen… TE SOBRA xD conclusion el iphone es vasofia aparte el itouch tiene mas futuro el iphone ya esta en la calle.Eso sin mencionar la notable diferencia de peso del iphone y el grosor que al menos en mi opinion parece celular tabique de hace 7 años.
    P.D. Todo esto fue escrito desde mi itouch 😉

  • Definitivamente el ipod es muchisimo mejor que el iphone, para empezar apple aumento drasticamente su precio solo porque tenia camara y era un celular, despues es completamente igual, aunque el ipod es mucho mejor, mas delgado y tiene cubiera de metal, su imagen es super nitida, yo tengo un ipod 2g de la ultima version, y les dire que con el jailbreak quedo de pelos, superrrr, el iphone es lo mas chafa que se pueden comprar tengo un amigo que tiene un iphone y no puede enviar multimedias ni mandar archivos bluetooh a otros celulares, yo feliz con mi ipod y mi samsung star jjajaja, me quedo con mi ipod touch, forever forever xD

  • ARTURO ''THE KING''

    JAJAAJA
    esta navidad me regalaron un IPOD TOUCH 8gb (2a generacion, creo)
    La verdad, El IPHONE es muy CARO, 7,000 pesos??
    pero que tiene de diferente al iTOUCH? claro que el iphone es un cel, y tiene camara, pero vi imagenes, videos, y esta comprobado que es muy similar al ipod touch(o es lo mismo) me gusta mucho mi ipod, es DELGADO, la parte trasera es de ACERO inoxidable, diria que esta mas bonito que el iphone,
    Tengo un sony ericson s500, esta flasheado, tiene menus Flash jajaaj QUE CHINGON MI CEL. y la 2da cosa mas chingona que tengo es el itouch, quisiera
    bajar juegos gratis, pero no quisiera hacer el jailbreak, que le acaba mas rapido la carga, Luizariam sabes que hackear el ipod gasta mas la carga?
    eso lei en internet
    bueno, el punto es que el ipod touch y iphone son iguales! solo que tiene camara y realiza llamadas y LASTIMA QUE GASTARAN UNA FORTUNA en un iphone, ya que mi itouch costo 3,999 pesos jeje, si tuviera la camara o realizara llamadas, costaria 8.000 XDDDD
    JAJAJA
    En mi itouch tengo msn 😉
    y son muy pobres los que le hacen el JAILBREAK a su ipod, ya que no pueden pagar ningun centavo por un juego, ¡que les cuesta pagar 50 pesos por el juego de GANGSTAR WEST COAST? ya que el jailbreak gasta el doble de carga
    SALU2

  • sem

    mucho hoygan por aquí

  • Felipao

    el iphone con el ipod son lo mismo la unica diferencia es que el iphone tiene camara y puedes llamar nada mas.
    Para mi es mejor el ipod por el precio y los juegos son geniales

  • efra

    pz para mi el ipod es mucho mejor q el iphone x q
    xq el aunq el iphone tenga camara esta muy mala la camara ademas con lo q cuesta el iphone t compras el ipod una camara normalona y un cel
    yo tengo el ipod 8g y un samsung de 700$ q m sirve muy bien para llamar y y mandar mjs y si quiero una buena foto le pido la camara a mi carnal y se la paso a mi ipod y feliz
    ademas si pierdes el iphone estarias perdiendo todo tu cel tus contactos todo
    y ps con el ipod seria menos y si m robaran mi cel m compro otro sencillo
    y con mi ipod estoy feliz
    weno esa es mi opinion

  • bryan

    yo tengo un ipod touch de 38 gigas y esta mucho mejor que el iphone y no es por envidiarlo pero si es mejor el ipod touch q el iphone

  • Juan

    Hola a todos he leido el articulo y me parece que le faltan muxos argumentos para empezar el iphone y el ipod tienen la misma resolucion de pantalla, hablando del coste con lo que cuesta un iphone me compro un ipod touch de 16 gb que me sirve para:
    internet
    videos
    Juegos
    Imagenes
    Musica
    aplicaciones infinitas

    Y con el resto de dinero me compro un classic de 120 o 160 gigas que me sirve para
    Musica(cantidades industriales)
    Disco duro (Aplicaciones, instaladores documentos etc etc)
    Videos (peliculas completas, conciertos etc)
    Fotos (miles y miles)
    entre otras cosas mas juegos etc etc

    Y si kiero un telefono por unos cuantos dolares me compro un telefono con pantalla tactil y con una camara de 5 megapixeles que los hay de todos los precios y marcas

    en conclusion ni loco me compro un iphone creo que la verdad salta a la vista espero haber colaborado con algunas razones para los que tienen al iphone como un superdispositivo jajaja byeee

  • mmmmm…. poez que malo no? en realidad no entiendo por q hablan tan mal de ipod, en realidad ni no tienes la capital nescesaria para comprar un iphone conviene comprar un ipod de segunda generacion, o d tercera, y jailbreakearlo uno mismo ( desblokearlo, hackearlo, komo ustedes le digan ..) o llevarlo con un amigo (tooodos tenemos uno) que nos ayude con esto, y liso, tenemos un semi-iphone..
    yo por mi parte tengo los dos, y ninguno me decepciona buenoo en realidad si, la bateria tan poco duradera del ipod :-(__ ….pero…. no todo puede sre perfecto no??
    por cierto, el ipod y el iphone sooon diferentes entre si, no tanto por la calidaddel video ( ke parami es exactamente la misma en los dos) el iphone posee caracteristicas que el ipod no. pero ya hackeado, son lo mismo…
    lo malo del iphone es ke ¿komo gravar videos?.
    bueno…. yo me kedo kon el ipod, aunke el iphone tambien es exelente,, por ke me kedo kon el ipod? simplemente prke yo soy una persona ke no gusta de hablar por telefono, solo mensajearme, y en mi ipod tengo las aplicaciones textome y textie, que mandan sms con mi numero celular normal….. y gratis¡¡¡¡¡
    bueno me largo

  • rafael

    en realidad creo que el ipod touch es un buen reproductor de musica, video … etc ademas de ser mas finito que el iphone tambn tengo entendido que trae mejor procesador que el mismo iphone 3g “s” estuve viendo que uno de los comentarios dice que el ipod touch es malo xq es mas barato le informo que su precio se debe a que no trae camara y no incorpora telefono x eso es su bajo costo ..!!!!! les recomiendo el ipod touch 3g de 32 o 64 gb ya que son los que traen mejor procesador y mejor desempeño en la calidad grafik

  • GONZALO

    EN LA PRIMERA FOTO EN LA DEL IPHONE SE VE UNA FLOR Y EN LA DEL IPOD NO!!! ESTO ES UN TREMENDO FAKEEEEEEE!!!

  • GONZALO

    EN LA PRIMERA FOTO EN LA DEL IPHONE SE VE UNA FLOR Y EN LA DEL IPOD NO!!! ESTO ES UN TREMENDO FAKEEEEEEE!!!

  • Carlos

    son dos tomas distintas…. cuanto les paga apple por esto?

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.bmscymru.org/news-blogs/blogs/there-are-other-annapurnas 6 agosto 2015
  2. Continued 7 agosto 2015
  3. external power supply adapter 10 agosto 2015
  4. more info here 21 agosto 2015
  5. czakratest 31 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *