27 octubre 2007 OS X

apple_mac_os_leopard_alpha_-installer.jpg

Fuentes internacionales y nacionales, se hacen eco de que se han registrado varios casos de fallos y cuelgues en la instalación de Leopard.

Por lo visto, no se concluye bien la instalación y el Mac se queda colgado, impidiendo su arranque, incluso aunque se reinicie.

Aunque se aventuran varios tipos de causa, todavía no se sabe nada sólido, así que habrá que ver si se trata de casos aislados, o es un verdadero fallo.

A mí todo me funciona (por el momento) de maravilla.

¿A alguno de vosotros os ha salido un problema así?

Comentarios

11 comentarios
  • Jose

    Pues yo lo instale ayer en un Macbook Core2Duo y 0 problemas… lo que yo hice fue hacer una instalación limpia y no me ha fallada nada. Creo que los que han tenido más problemas son los que han hecho el Archive & Install y la otra de Upgrade…

    PD. El único problema que yo tengo es con la actualización de software de Apple, me tira un error de conexión…. por cierto que maravilla el Time Machine

  • Borja

    Hoy me he acercado al mac center de Vigo a comprar el nuevo sistema operativo y antes de irme apareció un cliente que venía con un portátil y dijo exactamente eso: “se me ha quedado con una pantalla azul al instalar el nuevo S.O.”, creí que se había equivocado pero veo que es realidad.

  • zapata

    Hola a todos/as. una pregunta.
    si yo me compro el lunes o martes este equipo y pago 8 o 9 € por el leopard .¿es actualizacion o el dvd con el sistema operativo completo?
    saludos y gracias.

    MacBook Pro 2.4GHz

    • Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz
    • Resolución de 1440 x 900
    • 2 GB de memoria
    • Disco duro de 160 GB
    • Unidad SuperDrive 8x de doble capa
    • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT
    con 256 MB de memoria SDRA

  • Hola, la pantalla azul no es un pantalla azul es el fondo azul que hay por debajo del fondo de escritorio, se ha quedado así (esto ya se ha visto en alguna beta) porque el sistema no ha copiado bien todos los archivos y no puede iniciarlos, con lo cual se interrumpe la carga del sistema operativo mostrando solo el fondo y también puede que el cursor pero nada más.

    Para solucionar este problema, REPAREMOS Y MIMEMOS : D nuestros discos duros antes de realizar la instalación. Una reparación o un formateo desde la utilidad de discos soluciona el problema. Por lo menos en los casos que yo tengo como experiencia.

  • the_britguy

    Yo después de hacer una instalación por actualización, crear la partición con Bootcamp + Windows XP y crear una máquina virtual Parallels+Windows, he cosechado 0 problemas (algunos pequeños líos y dudas debidos a la inexperiencia, pero nada grave)…
    Office, Corel, Adobe, herramientas de gestión exclusivas de Windows… lo mejor de los dos mundos completamente disponible y simultáneo… La verdad es que una vez he terminado mi exhaustiva jornada de instalaciones y comprobaciones, me ha parecido un resultado bello, y bello. Hasta le he dado un beso al iMac…
    Ayss, es momento de descansar, digo yo… después de toda una jornada dándole a la manzana 😉

  • Por si se os queda colgado el Leopard al instalar

    En el 90% de los casos si se cambia el nombre del disco duro por “Macintosh HD”
    se soluciona y se termina la instalación con éxito, parece una chorrada pero a mi me pasó con 5 máquinas diferentes con la Beta y Alfa de Leopard y siempre  fue esa tontería.

  • Ricardo

    Yo instalé Leopard antes de leer nada sobre esto y no he tenido ningún problema.

    En mi portátil (un PowerBook G4 12″ 1.33GHz) haciendolo por actualización tardó casi las 2 horas en instalar y se quedó en el 99% un buen rato con la pantalla de fondo azul… pero finalmente apareció la “V” verde como que todo había sido correcto.

    En el iMac (Aluminio Core 2 Duo 2.80GHz) instalando con la unidad particionada con la utilidad de discos apenas tardó 30 minutos y la espera al 99% fue bastante menos que en el caso del portátil.

    Todo correcto en definitiva.

    Por cierto, al particionar el disco en el iMac le puse como nombre “Mac OS X” y sin problemas (lo comento por el comentario nº 6 de fran).

    Suerte y un saludo, Ricardo.

  • Juancho

    He leido en los foros de soporte de Apple que a varios de los que les ocurre esto habían instalado utilidades como shape shifter y además utilizado la opción de “archivar e instalar”. Recuerden que estas aplicaciones hacen configuraciones sobre las aplicaciones y el sistema, entonces no se hasta que punto pueda deberse a eso o a errores en Leopard. En mi caso, mi iMac G5 hice una actualización y no tuve ningún problema, en el Macbook quiero hacer una instalación limpia (para poder eliminar unos lastres que tengo pot ahí), pero aun no he tenido tiempo para hacer los respaldos de los arcivos.

  • Yo he usado la tan temida opción de actualizar y todo perfecto, ni un cuelgues ni fallos. Por supuesto desinstalé UNO (que seguro que muchos tenían) y es recomendable quitar cualquier clase de programa que modifique los archivos del sistema (programas de temas visuales, “optimizadores”). Actualización a Leopard = un 10.

  • Desjek-T

    A ni me va perfecto!!! Pero ahora se me inicia el iMac por la noche automaticamente i no se a que es devido! (no es por el “economizador”)
    Alguien me puede ayudar?

  • Ironk

    Pues yo soy el mirlo blanco. Hace unos días pedí mi DVD con la actualización de Tiger a Leopard y efectivamente me sucede lo de la pantalla azul que como habían dicho es el fondo del escritorio sin que se cargue nada.
    Cuando alcanzaba a cargar habían un momento en el que se “colgaba”, como si de un windows se tratase. Tuve que formaterar y resinstalar mi Tiger. ¿Por qué a mí? Con las ganas que tenía yo de tener el Leopard y sus mil y una pijadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *