6 junio 2011 Recursos

Lion Server

Cuando Apple liberó las primeras betas de Mac OS X Lion se conoció una interesante característica. Apple no vendería dos versiones diferentes de su sistema operativo como ha pasado durante muchos años. Apple vendería sólo una y después se podría acceder a un pack de aplicaciones para convertir este sistema operativo en una opción válida para servidores.

Sin duda la decisión es bastante buena y había sido bien recibida por la comunidad, pero ahora parece que la cosa ha cambiado. Realmente seguirán distribuyendo una única versión, aunque para acceder a la versión servidor, será necesario pasar por caja. En realidad sólo habrá que comprar un paquete de aplicaciones que se distribuirán a través de la Mac AppStore. Una vez instalado este paquete la instalación de OS X Lion pasará a ser una versión servidor con todas las características que ello conlleva.

Por supuesto hasta que la versión definitiva llegue al mercado no sabremos que tipo de instalación será necesaria para convertir una instalación normal en una versión para servidores. Y tampoco sabremos el precio definitivo, aunque esperemos que hoy mismo se desvele esta información en el discurso inaugural de la WWDC.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *