26 enero 2017 Industria

Greg Duffy

Hay que reconocer que la mayoría de las veces que hemos hablado de fichajes relacionados con el entorno de Apple ha sido para contaros que alguien abandonaba la compañía. Ya fuera porque decidían poner punto y final a su relación con el mundo laboral o porque abandonase la empresa para incorporarse a otra, esa parecía ser una norma que, sin embargo, varía en la noticia que os traemos a continuación.

Porque Greg Duffy, el que fuera CEO y uno de los fundadores de Dropcam, la compañía especializada en webcams de seguridad se ha incorporado a las filas de la manzana, quizás como punta de lanza de un nuevo proyecto interno que aún no se ha anunciado públicamente.

Así que si bien es verdad que no se sabe muy bien de qué se trataría ese proyecto, ni tan siquiera el puesto que ocupará dentro de la empresa, lo que sí que se ha confirmado de manera oficial desde fuentes de la propia Apple ha sido el fichaje de Duffy y si tomamos como referencia su currículo, quizás podamos hacernos una idea de a qué podría dedicarse.

Como decíamos al inicio de la noticia, Greg Duffy ha sido el pilar fundamental de Dropcam, una compañía que se especializaba en cámaras de monitorización indoor adquirida por Google allá en 2014 por un montante cercano a los 555 millones de dólares para incorporarla a los activos del ecosistema de Nest, la compañía del ex-Apple Tony Fadell.

Duffy paso a formar parte del equipo de emprendedores de la propia Google antes de terminar abandonando a finales del año pasado, debido en parte a un choque de maneras de actuar con el propio Fadell, cuyas formas ya han sido cuestionadas en más de una ocasión y hasta catalogadas como una atmósfera de verdadero terror por quienes las han sufrido.

Sea o no sea cierto que esas hayan sido las razones para que dejase de formar parte de Google, el caso es que Duffy ha acabado llegando a Cupertino como elemento ideal para liderar los proyectos de la compañía en el ámbito de lo que ya se denomina “hogar conectado”, como pueda ser HomeKit o incluso para los nuevos horizontes del equipo encargado del coche que iba a fabricar Apple.

Vía | The Information

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *