5 junio 2016 Industria, Software

CarPlay mapas

Apple siempre ha apostado muy fuerte por su aplicación propia de Mapas. Pese a su mal estreno (o quizás precisamente por eso) en 2012, en Cupertino no han escatimado esfuerzos y recursos para que su plataforma compita de tú a tú con el omnipresente Google Maps, algo que parece que está consiguiendo.

Y En esa dirección podría estar la reciente incorporación a las filas de la manzana de Sinisa Durekovic, un Ingeniero de Software especializado en sistemas de navegación por satélite y que antes de unirse a Apple desarrollaba su trabajo en Harman/Becker Automotive Systems y NAVTEQ, para formar parte de las características de vehículos de alta gama de marcas como BMW, Volkswagen, Audi o Mercedes-Benz.

Y decimos que “podría estar orientada en esa dirección” porque ni Apple ni el propio Durekovic dan ninguna pista acerca del trabajo que éste desarrollará dentro de la compañía, pero si repasamos ese currículum que os acabamos de mencionar, no parece desencaminado pensar que se aprovechará sus veinticinco años de experiencia en el sector para mejorar Mapas o incluso CarPlay.

Si ya ha desarrollado proyectos de mapas digitales y sistemas de navegación en la industria del automóvil, pues quizás tenga mucho que decir a la hora de crear sistemas de navegación y mapas mejorados que ayuden a los conductores que utilicen la plataforma de Apple.

Retomando de nuevo el tema de Mapas, la incorporación de Durekovic viene a reforzar ese plus que desde Apple están echando estas últimas semanas en todo lo que tiene que ver con la app, todo un éxito ya en iOS (se usa el triple que la competencia), como ese Centro de Desarrollo de Mapas que va a inaugurar en la localidad india de Hyderabad donde dará trabajo a más de 4.000 empleados y que será clave en la evolución del sistema en el futuro.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *