18 agosto 2016 macOS, Software

Parallels 12

Parallels, posiblemente el Software de virtualización más popular a nivel mundial, se ha actualizado el martes pasado a su versión número doce, la más reciente para la plataforma Mac, incluyendo características tales como soporte para el inminente macOS Sierra, una app de herramientas propia y mejoras de funcionamiento para no perder competitividad con sus rivales.

Aunque los poseedores de Parallels 10 y Parallels 11 ya pueden actualizar su programa a esta nueva versión, quienes tengan que comprar una nueva edición tendrán que esperar al próximo día 23 de Agosto para poder comprarla.

Empezar diciendo que esas herramientas de las que os hablábamos, llamadas Parallels Toolbox, proporcionan al usuario veinte opciones para poder llevar a cabo las acciones más comunes que se suelen ejecutar. Para activarla, basta con seleccionarla directamente de la barra de menú y elegir lo que se necesite de los cuatro apartados existentes: capturar pantalla, grabar lo que se vea en la misma, gestionar el tiempo y archivar.

Parallels toolbox 12

Así poderemos desde hacer un captura de una pantalla en concreto o grabar a modo de screencast cualquier acción que realicemos, a descargar y convertir vídeos, controlar las alarmas y los temporizadores o gestionar cómo almacenamos nuestros archivos. Incluso también podemos hacer desde ahí tareas como grabar solo audio, silenciar el micrófono u ocultar el escritorio, por ejemplo, cuando vayamos a hacer una presentación o uno de esos screencast que os mencionábamos antes.

Para esta versión 12, Parallels se ha aliado con Blizzard Entertainment para optimizar la aplicación con la idea de dar soporte al popular juego Overwatch y, por extensión, a la app de Xbox para Windows 10, lo que significa que podremos jugar no solo juegos de PC, si no también de la consola de Microsoft en nuestro Mac.

Y ya que hablamos de Windows, Parallels 12 simplifica muchísimo el proceso de hacernos con una versión del Sistema Operativo directamente desde el asistente Parallels Desktop Wizard y configurar la instalación y mantenimiento del Software según nuestras preferencias.

Además, también podremos gestionar el espacio de almacenamiento utilizado por cada máquina virtual aprovechando el Almacenamiento Optimizado de macOS Sierra, añadir las contraseñas de Microsoft Edge y del Internet Explorer al llavero del Mac y configurar las tareas de las apps de Windows a nuestro gusto.

Parallels 12 es más rápido, más estable y más potente que nunca y si las actualizaciones parten de los 49,99 dólares, las versiones Edition y Pro estarán disponibles a partir del 23 de este mes al precio de 79,99 y 99,99 dólares al año. Incluso se puede adquirir por separado Parallels Toolbox para Mac por menos de diez dólares.

Más Información | Parallels

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *