15 julio 2014 Hardware, iOS

Intelligent Energy

Para Apple, la obsesión por optimizar al máximo el rendimiento de las baterías de todos sus dispositivos portátiles ha sido una constante, sobre todo de un tiempo a esta parte, quizás por la necesidad de que el rumoreado iWatch equipe una que le haga competitivo en el día a día.

Cada vez que un nuevo MacBook, un iPhone o un iPad aparece en el mercado, en Cupertino se esfuerzan en elogiar las bondades de la duración del componente, pero ofrecer simplemente horas de uso a sus clientes no colma las aspiraciones de la compañía de la manzana.

Quizás por eso ha tomado cuerpo el rumor de que Apple ha unido fuerzas con el afamado fabricante especializado Intelligent Energy para desarrollar un nuevo tipo de baterías que sean capaces de durar días e incluso semanas de uso.

Para Intelligent Energy, la tecnología de consumo es una de las áreas a las que más atención prestan, asegurando que pueden diseñar y adaptar sus productos a todo tipo de necesidades para proporcionar energía a cualquier dispositivo portátil, desde un ordenador a un teléfono móvil.

Eso sí, estaríamos hablando aún de un proceso muy temprano y no debiéramos esperar ver ese supuesto nuevo tipo de baterías en los que ambas compañías estarían trabajando en los próximo productos de Apple. Hay quien dice que incluso falta años hasta que sean parte de un dispositivo de consumo.

Eso sí, en el periódico The Daily Mail no dejan de soltar pistas acerca del nexo de Unión entre ambas compañías, como el hecho de que Intelligent Energy posea varias patentes provenientes de Eveready Batteries y que podrían aplicarse precisamente en los dispositivos móviles.

Patentes que habrían sido adquiridas, siempre según el diario, en colaboración con un misterioso socio anónimo que identifican con la propia Apple, presente también en el desarrollo de una carcasa protectora para smartphones creada por Intelligent Energy.

Además, la compañía acaba de abrir una nueva sucursal en la localidad californiana de San José, muy, muy cerca de Cupertino…

En ninguna de ambas compañías han soltado prenda.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014
  2. Parece que en Apple están trabajando en ... 15 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *