6 diciembre 2017 Industria

trabajadores Apple

No sé vosotros, pero cuando uno se imagina la posibilidad de trabajar para Apple, lo normal es que se le abran los ojos de par en par y se vea en una oficina rodeada de un ambiente ideal y se te antoja el puesto de trabajo perfecto. No como el tuyo. Dónde va a parar…

Sin embargo, algo debe de fallar cuando la compañía de la manzana sólo alcanza el puesto 84 en la lista que cada año elabora la gente de Glassdoor y en la que aparecen las mejores compañías dentro de los Estados Unidos para trabajar. ¿En serio? ¿Y a qué se debe?

Hay que empezar dicendo que estamos ante una posición nada habitual para Apple. En listas anteriores jamás había ocupado un puesto por debajo del 36, su hasta ahora peor resultado en la última década. De hecho, en el año 2012, Apple estaba en el top ten de las mejores compañías para trabajar en América en esa misma clasificación.

Facebook es, según quienes elaboran esta lista, la compañía ideal para buscar trabajo. De hecho, las tecnológicas parecen copar muchos de los puestos altos, como Google (5ª), LinkedIn (21ª), Adobe (31ª), Microsoft (39ª) o Yahoo (65ª); aunque también ocupan posiciones elevadas empresas de comida rápida o aerolíneas nacionales.

Para evaluar este año el ranking de esas compañías ideales, Glassdoor ha trabajado con un algoritmo desarrollado por ellos mismos y que es capaz de calcular tanto la calidad como la calidad y la consistencia de las valoraciones de dichas compañías realizadas por empleados de las mismas entre el 1 de Noviembre de 216 y el 22 de Octubre de este año.

Apple Glassdoor

Apple consiguió 4,3 estrellas sobre 5 posibles, mientras que Facebook, el líder, consiguió 4,6 estrellas. Teniendo esto en cuenta, junto que la media de las valoraciones anda en las 3,3 estrellas, parece que tampoco es tan malo trabajar en Apple. Más bien es algo subjetivo, al fin y al cabo, porque otra encuesta de similares características colocaba a Apple en cuarto lugar entre las mejores empresas tecnológicas en las que trabajar en EE.UU y, además, por delante de Facebook.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *