9 marzo 2011 iOS, Seguridad

Seguridad Mac OS X

Una de las bazas de Apple para promocionar sus equipos es comentar que son más seguros que los que utilizan Windows, al ser inmunes a los virus que están diseñados para éste. Es cierto que los virus de Windows no afectan a Mac OS X, pero el sistema operativo de los de Cupertino no es infalible y también es posible que se infecte de virus. De momento no existen muchos en circulación (aunque sí algunos), pero esto no quiere decir que en un futuro aparezcan muchos, sobre todo si la plataforma sigue aumentando en popularidad y número de usuarios.

Ahora parece que Apple está dispuesta a mejorar la seguridad de sus productos. Para ello ha empezado con buen pie y por dos vías totalmente diferentes. Por un lado ha pedido a varios expertos en seguridad que prueben la primera beta de Lion y que den sus opiniones al respecto. Es decir, Apple quiere conocer la opinión de varios expertos en seguridad sobre su nuevo sistema operativo y si realmente hay avances si lo comparamos con la versión actual: Snow Leopard.

Por otro lado se dice que la compañía ha contratado a un experto en seguridad que se encargará de aportar sus ideas a todos los productos. Esta persona estará encargada de la seguridad de Mac OS X, iOS y otros posibles sistemas y aplicaciones que salgan de los equipos de desarrollo de Cupertino. Sin duda debe ser una persona con un perfil muy completo y una gran experiencia en el campo.

No hay duda, Apple no es perfecta y comenten fallos de seguridad en sus dispositivos. Esperemos que realmente se empiecen a tomar enserio un tema tan controvertido como la seguridad de nuestros datos y empecemos a ver avances interesantes en el futuro próximo.

Vía | Macworld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *