12 junio 2011 Industria

Nuevo campus de Apple

Esta misma semana, Steve Jobs presentó ante el ayuntamiento de Cupertino un proyecto para construir un nuevo campus en los terrenos que antes ocupaba el campus de HP y que Apple compró hace algunos meses. En palabras del propio Jobs el edificio tendría un aspecto futurista y sería “similar a una nave espacial“. También mostró unas imágenes que representan como sería el edificio y la verdad es que impresiona: un gran edificio acristalado con forma circular y rodeado de una gran cantidad de árboles.

El alcalde de la ciudad ha dicho que duda que Apple tenga problemas para obtener las autorizaciones necesarias para comenzar la construcción de su nuevo campus, aunque Apple todavía tiene que cumplir con varios requisitos previos. El primero de ellos sería pasar una audiencia donde se mediría el impacto en el medio ambiente de la obra y después tendría que pasar otra presentación delante de más gente para que den su aprobación.

Ya sabemos que Apple ha mostrado cierto interés por el medio ambiente durante los últimos años. Además en el vídeo de presentación de este proyecto, Steve Jobs mencionaba que en el momento previo a la construcción el campus de HP cuenta con 3.700 árboles y después de la obra pasaría a tener 6.000, es decir, cerca del doble de árboles. Algo bueno para el medio ambiente sin lugar a duda.

Por estos motivos el alcalde cree que no habrá problema en autorizar a Apple la construcción del edificio. Además, estas nuevas instalaciones permitirá a la compañía contratar a más trabajadores, lo que también será algo bueno para el ayuntamiento y los habitantes del mismo.

Vía | MacRumors

Comentarios

4 comentarios
  • Claro, resultará que en el fondo apple le hace un favor al Medio Ambiente construyendo el enorme campus alli… ¿Sólo por plantar 3000 árboles (algo relativamente barato en proporción al coste de la obra global) ya consigue todas las utorizaciones necesarias? ¿que pasa,, que la infraestructura no supone un terrible impacto visual? Todo el periodo de obras, ir y venir de camiones, ruidos…. eso es deterioro. Pienso que deberian hacerlo sostenible si tantos ingenieros cualificados tienen. (claro ellos dicen que lo harán sostenible, no podía ser de otra forma…) para eso hay que invertit muuuucho más, no creo que estén dispuestos.

  • manuxator: dejá de decir estupideces, a que la casa donde vives seguro tiene un impacto mayor y no solo en lo estético.

    Con ese criterio que hablas, deberíamos todos vivir en chozas y 0 construcciones

  • Vuelve a leer el comentario, no te has enterado de nada….
    No critico que se construya el edificio, sólo que nos vendan la moto promocionar que lo harán “sostenible”. Plantar 3.000 árboles no es precisamente cumplir con esa promesa, hará falta una inversión realmente importante bien sea en placas solares, optimizacion energetica, transporte ecologico, disminucion de residuos, aprovechamiento de la luz solar en las oficinas, utilización de materiales reciclados para la construcción del edificio… y un largo etcétera.

    Y a “vos muñeca tronchada” te digo que ojala mi casa tuviera ese “impacto estetico” como tu lo llamas, pues una casa de esas dimensiones… jajajaja =)

  • manuxator, piensa que para construir este edificio eliminarán los que hay anteriormente y que pertenecen a HP, es decir, el terreno no está sin construir, sino que eliminarán otras construcciones (más viejas y menos respetuosas) y crearán otra mejor.

    Seguramente creen un edificio bastante eficiente. Sí, es cierto que la inversión inicial es mayor, pero a la larga es un ahorro importante. Posiblemente los que tengan que proyectar el edificio no piensen en el medio ambiente, pero si en el ahorro que puede suponer hacer un edificio sostenible a la larga.

    Si sigues el enlace que hay en post y ves el vídeo donde se ha presentado el edificio verás que Steve Jobs comenta que la zona pasará a tener de un 20% de zonas verdes a un 80%, además utilizarán la mayor parte de la energía posible proveniente de energías renovables

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *