12 diciembre 2008 OS X

Mac OS X en 3D 1

Docenas de patentes de aplicaciones fueron publicadas en día de hoy revelando las investigaciones que Apple estuvo haciendo todo el 2007 en muchas temas coinciden con futuras versiones de Mac OS X. La patente más digna de interés describe una interfaz de usuario “Multidimensional”. Lo que nos demuestra que Apple ha estado trabajando en escritorios 3D.

En las imágenes de las patentes, Apple incluye diagramas en donde explica como luciría el escritorio así como sus futuras funciones, que nos muestran un ambiente multidimensional con aplicaciones corriendo en 3 vistas.

Así también se usan funciones para el Dock, en donde combinan la forma en que actualmente hace el Stack con la interfaz del Time Machine, para dar la impresión de profundidad en el apilamiento de los iconos, hay que reconocer que es una forma muy organizada de tener tus iconos

Esperemos que Apple se decida a implementar este tipo utilidades en Snow Leopard, así estaría compitiendo con sistemas operativos que ya usan efectos en 3D en sus interfaces como son Ubuntu GNU/Linux (Compiz Fusion) y Solaris Unix (Looking Glass Project), por lo que demandaría una mejoría constante por parte de los productos con sabor a manzana.

Les dejo un par de imágenes más del como podría ser la siguiente interfaz de nuestro tan querido Mac OS X.

Mac OS X en 3D 2

Mac OS X en 3D 3

Vía | MacRumors

Comentarios

9 comentarios
  • comi

    eso del cubo transparente existe en Linux desde hace 3 años.

  • sirope

    “estaría compitiendo con sistemas operativos que ya usan efectos en 3D en sus interfaces como son Ubuntu GNU/Linux (Compiz Fusion) y Solaris Unix (Looking Glass Project), ”

    Compiz Fusion no es un proyecto de Ubuntu Linux, es un window manager independiente. Se puede instalar en cualquier sistema operativo tipo Unix: Linux, los BSD, {Open}Solaris, etc. Y también looking glass se puede instalar en Linux, aunque a diferencia de Compiz Fusion, es un proyecto (junto con Solaris) de la misma empresa: Sun. Sin embargo, Compiz Fusion, no está ligado a Ubuntu.

  • OHM

    Seamos un poco serios antes de publicar una noticia. Snow Leopard sale el año que viene y está orientado a mejorar la seguridad y estabilidad de Leopard, nada más. Cualquiera que se tome la molestia de revisar las keynotes y los comunicados de Apple sabe eso. Por otro lado, una patente, es sólo una idea, ni siquiera desarrollada, lo que implica que tardará mínimo un par de años en llegar a nosotros. Las empresas patentan las ideas que consideran pueden ser útiles, pero no implica que al final las desarrollen. Así que eso, no publiques cosas para salir en la portada del menéame y sé un poco más serio.

  • Rafa

    Que copiones! un escritorio 3d muy parecido lo sacó Sun con el proyecto LookingGlass que funciona desde hace 3 años por lo menos. De hecho, se rumorea que el nuevo “dock 3d” que trajo la ultima version de MacOSX está copiado de dicho proyecto. Y hace años se quejaban de Microsoft…

  • Beto Cruz

    @sirope Son ejemplos para nuestros lectores, para que no se mal interprete como fue en tu caso.

  • Beto Cruz

    @OHM, Hay que aprender a entender el concepto de rumor, te recomiendo leer mas blogs.

  • Beto Cruz

    @Rafa Hay que, esperar a que se publiquen las caracteristicas exactas de la patente y que Apple la aplique a algún SO que vaya a salir a comercialización, antes de empezar hacer conclusiones.

  • miguel

    Gilipollas, menuda payasada de blog… por qué no maduras y pruebas GNU/Linux ?
    A todo esto, Mac Leopard no deja de ser un BSD capado.

  • will

    Major ubuntu bajo compiz que mac y windows, sin virus y con mejor interface grafica gracias al compiz fusion jajajaja para que quiero mas…….. si niguna otra me lo puede dar

Enlaces y trackbacks

  1. Selección Digital» TengoUnMac.com » Parece que tendremos Snow Leopard en 3D 12 diciembre 2008
  2. Apple patenta un escritorio en 3D 13 diciembre 2008
  3. Apple patenta un escritorio en 3D « Nemo el piratilla 14 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *