20 febrero 2014 Hardware, iOS

pantalla iwatch

Parece que la producción del eternamente rumoreado smartwatch de Apple es ya una realidad, sobre todo si se confirma la elección por parte de la compañía de la manzana de la empresa TPK, especializada en paneles para pantallas, como proveedor de las pantallas táctiles que empleará el iWatch.

La empresa taiwanesa ya habría comenzado la fabricación en masa de paneles AMOLED flexibles, con vistas al supuesto lanzamiento del dispositivo, en algún momento de la segunda mitad del año.

TPK se encuentra actualmente entre las compañías más punteras a nivel mundial en la fabricación de pantallas táctiles y es uno de los colaboradores habituales de Apple, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de las pantallas del iPad o del iPhone 4S, del que llegó a fabricar el 80% de los paneles.

Volviendo al iWatch, los últimos rumores al respecto aseguran que empleará una pantalla AMOLED flexible cubierto con un cristal protector 3D. Características a las que habría que sumar una nueva tecnología desarrollada por la propia TPK en colaboración con los japoneses Nissha Printing.

Esta tecnología, denominada pantalla táctil silver nanowire, consiste en el empleo de filamentos de apenas manómetros de grosor, ideales para aplicarse en dispositivos con características similares a este iWatch y su pantalla curva y flexible, algo para lo que no está indicado el óxido de Indio (indium tin oxide o ITO) que se emplea en los actuales paneles táctiles planos.

Técnica que, al ser además invisible al ojo humano, lo convierte en el tipo conductores ideales para el smartwatch de Apple.

En TPK esperan ser capaces de afrontar una producción inicial de más de 2 millones de pantallas al mes a partir del próximo Abril de 2014.

Vía | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *