10 marzo 2017 iOS, tvOS

OpenSports

Con el lanzamiento del Apple TV 4 en octubre de 2015 desde Cupertino nos prometían cambiar la experiencia que hasta entonces habíamos tenido cuando estábamos delante del televisor. Apple afirmaba que lo importante no eran los canales de televisión -eso es cosa del pasado- sino las apps.

Desde entonces he intentado que el Apple TV sea el punto de acceso a toda mi experiencia televisiba, algo que sin embargo aquí en España no he conseguido todavía al 100 por 100. Bien es cierto que tampoco podemos quejarnos, ya que disfrutamos de servicios de vídeo en streaming como YouTube, Netflix, HBO o el más reciente Facebook Vídeo; pero arrancar el cable de la antena y cualquier otro dispositivo enchufado a la televisión y acceder a todos los servicios que necesitemos exclusivamente con el Apple TV será posible probablemente en Estados Unidos, aquí aún no.

No obstante, la situación va mejorando poco a poco. Hoy hemos conocido una nueva aplicación para sacarle mayor partido a nuestro Apple TV. Se trata de OpenSport, un nuevo servicio de vídeo en streaming centrado completamente en el deporte.

OpenSport se anuncia en su inicio ofreciendo El Partidazo de LaLiga Santander, todos los partidos de LaLiga 1|2|3, además de otros deportes como MotoGP, el mundial de Formula E, la Copa América de vela, MXGP o la NASCAR, entre otros. Todo ello por un precio de 9.99 euros al mes sin permanencia -pudiéndonos dar de baja en cualquier momento- y con el primer mes de prueba gratuito, tal y como ocurre con otros servicios como Netflix o HBO.

OpenSport permite la visualización simultánea en dos dispositivos y registrar un máximo de 5. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o tarjetas prepago que podremos comprar previamente en centros comerciales. Un dato interesante es que además del pago mensual que se va renovando automáticamente, OpenSport permite también comprar el acceso al servicio durante una semana completa por 4.99 euros, sin renovación automática en este caso. OpenSport tiene aplicación para Apple TV -ya podían aprender otros-, así como también para iPhone y iPad.

En definitiva, una interesante opción a tener muy en cuenta que puede ser del interés de todos aquellos aficionados al deporte que se mueven en el ecosistema de Apple.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *