10 diciembre 2010 Seguridad, Software

Notificaciones Push

Apple es una empresa que siempre ha prestado bastante interés en la seguridad y privacidad de sus usuarios. Cuando se descubre un agujero de seguridad en alguno de su software suelen lanzar un parche que lo soluciona en poco tiempo y en esta ocasión están reforzando la seguridad lo antes que pueden para evitar problemas.

Concretamente Apple está en proceso de mejorar la seguridad de las comunicaciones entre los servidores de los desarrolladores de aplicaciones para iOS y su servicio de notificaciones Push. Es decir, que los servidores que controlan las notificaciones Push que llegan a nuestros iPhone, iPod Touch o iPad serán un poco más seguros.

Para logar esto Apple ha creado un nuevo certificado TLS/SSL de 2048bits que es mucho más seguro que el utilizado hasta el momento. El encargado de generar el certificado es Entrust, una compañía con una gran reputación en seguridad informática. A nosotros esto no nos afectará de ninguna forma, ya que serán los desarrolladores los que tendrán que descargar el nuevo certificado e instalarlo en las máquinas que hacen la labor de servidores de notificaciones Push para que se puedan seguir conectando con el servicio de notificaciones oficial de Apple (el que realmente se comunica con nuestros terminales).

Vía | MacDailyNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *