1 septiembre 2015 iOS

ApplePay

Apple Pay dio por vez primera el salto fuera de los Estados Unidos este verano. Los usuarios británicos ya pueden realizar sus compras pagando con Apple Pay en un buen número de comercios, e incluso permite pagar el transporte público.

El uso de Apple Pay en Reino Unido tiene sin embargo una limitación, ya que la legislación del país solo permite realizar pagos contactless de hasta 20 Libras. No obstante, a partir de hoy día 1 de septiembre está limitación será un poco menos frustrante para los usuarios británicos de Apple Pay, ya que a partir de hoy ese limite se amplia hasta las 30 Libras.

Esta ampliación de la cuantía máxima que es posible pagar mediante Apple Pay va a permitir a los usuarios británicos sacar algo más de partido al servicio, permitiendo en muchos casos pagar la compra diaria en el supermercado o una comida de 2 o 3 personas.

Es importante destacar que esta limitación afecta a todos los métodos de pago Contactless en Reino Unido y no solamente a Apple Pay. En cualquier caso, se trata de una limitación temporal hasta que los terminales de los comercios se renueven por otros que soporten nuevos protocolos e incluyan mayores medidas de seguridad.

Mientras llega ese día en el que no exista un limite de gasto con Apple Pay en Reino Unido, en otros países de Europa seguimos simplemente esperando la llegada del servicio de pagos móviles de Apple. Por el momento no existe ningún nuevo indicio que nos permita anticipar su lanzamiento en el corto plazo en cualquier otro país europeo. Los últimos rumores señalan que Canadá y China podrían ser los próximos mercados a los que llegue Apple Pay, por lo que parece que tendremos que seguir esperando aún unos cuantos meses más. En fin… paciencia.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *