23 abril 2016 Software

Condiciones apps WatchOS

Si estas pensando en desarrollar la app definitiva para el Apple Watch, has de saber que Apple ha cambiado las condiciones para estas aplicaciones que, a partir del próximo 1 de Junio deberán ser completamente nativas. Es decir, que no deben depender del iPhone para funcionar.

Una noticia que seguro interesa también a los usuarios del smartwatch de la mañana, tanto actuales como potenciales, al fin y al cabo significa que el kit para desarrolladores de watchOS 2, con el que se crearán dichas apps, independiza totalmente al dispositivo del iPhone, aumentando el mercado notablemente.

El cambio en los requerimientos ha aparecido ya publicado oficialmente en la página de la comunidad de desarrolladores de Apple y sin duda es la muestra perfecta del esfuerzo que Apple está poniendo y piensa poner aún más en la mejora del Apple Watch como plataforma.

Con la salida el verano pasado de watchOS 2 y ese SDK propio que permitía a líos desarrolladores ponerse manos a la obra para crear aplicaciones propias que pudieran funcionar de manera nativa, el Apple Watch apuntaba ya maneras de tener una personalidad propia alejada de la dependencia del iPhone. Unas apps que ahora irán mucho más fluidas y ofrecerán una mejor experiencia de usuario.

La posibilidad de acceder a elementos de Hardware como la corona digital, el micrófono, el acelerómetro o incluso el Taptic Engine y también integrarse o dar soporte a Software como HealthKit y los datos biométricos de Apple, Siri, Mapas o Apple Pay, empezaba no solo a dar más personalidad al wearable, si no también abrir la puerta a lo que en su momento popularizó a cotas inimaginables el entorno iOS: las apps de terceros.

Para qué negarlo. La gran esperanza del Apple Watch.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *