15 octubre 2013 Industria

Desde que el iPhone salió al mercado, las conversaciones realizadas en Twitter desde móviles Apple han crecido a lo largo de 2013, en comparación con las realizadas en 2007. El equipo de investigación Simplify360 ha elaborado una interesante infografía que analiza, precisamente, la evolución del iPhone a partir de lo mencionado anteriormente. A continuación la estudiaremos más detenidamente.

A pesar de que el lanzamiento del iPhone en 2007 fue un rotundo éxito, aún se trataba de un producto con mucho camino por recorrer. Los usuarios hicieron eco en Twitter tanto de sus bondades como de sus carencias, entre las que destacaron por un lado su estupenda sincronización con sistemas operativos Windows (algo que ya sucedía anteriormente con los iPods), y por otro, la falta de compatibilidad entre sistema y 3G. En su momento, el teléfono tenía restringido el acceso a la conexión 3G a ciertas aplicaciones y servicios. No obstante, según la infografía se lanzaron a la red unos 145 mil tweets sobre el iPhone durante ese año.

El número de tweets aumentó a más del millón y medio a lo largo de 2008. En este caso, los elogios fueron dirigidos hacia la pantalla del teléfono: unas ligeras mejoras en este aspecto agradaron a gran parte de sus consumidores. Otros, sin embargo, expresaron su desabrimiento asegurando cuelgues en el dispositivo y quejándose de la inmadurez de iOS.

El panorama cambia un poco en 2009. En este año nos encontramos con el inicio de la fiebre de Twitter, lo que permite hacer un estudio de mercado un poco más certero.

Las críticas comienzan a ser un poco más generales. Ya el iPhone está pasando a convertirse en uno de esos tantos teléfonos cuya batería presenta una autonomía considerablemente baja. El resto de mensajes alaban las mejoras en localización y la introducción de MMSs.

La cifra de tweets casi triplica: nada más y nada menos que 41 millones de mensajes en la red social de los 140 caracteres. Apple presenta Facetime de forma gratuita y el usuario de a pié lo recibe con los brazos abiertos. Las videoconferencias comienzan a cuajar, aunque no de la forma que mejor agrada a las compañías telefónicas debido a su gratuidad.

En contra, la batería sigue siendo tarea pendiente para Apple. La imagen sólo detalla que la poca duración de la misma se debe al uso continuado de Internet, y no especifica si dicho consumo se realizaba a través de WiFi o 3G.

Para finalizar, el estudio llega hasta el año 2011 con el iPhone 4S y una cifra de 71 millones de mensajes en Twitter, gran parte de los cuáles giran en torno a Siri. La mayoría de los clientes elogian este gran avance y permanecen expectantes ante el potencial de tan gran herramienta.

¿Qué pasa con los años 2012 y 2013? El presente lo escribimos nosotros 😉 A twittear!

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. http://theclassical.org/articles/skeeing-there-at-the-skee-ball-super-bowl 6 agosto 2015
  2. good 7 agosto 2015
  3. free slot games casino 21 agosto 2015
  4. Social media search 24 agosto 2015
  5. comiclemon 30 agosto 2015
  6. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *