3 julio 2009 Seguridad, Software

iPhone

Parece que el proceso de jailbreak para el iPhone 3GS será un poco más complicado que el actual, aunque según comentan desde el Dev-Team sí será posible, al menos con la versión 3.0 del software.

Los chicos del Dev-Team nos recuerdan que bajo ningún concepto debemos actualizar nuestro iPhone 3GS a la versión 3.1 que ya está circulando por Internet (en forma de beta), sino que debemos quedarnos en la versión 3.0, al menos si tenemos en mente realizar el jailbreak o liberar el terminal a través de software.

Mientras se preparan para lanzar la versión del software que nos permitirá realizar el jailbreak del terminal podemos ir adelantando tiempo y realizando la copia de una serie de archivos que necesitaremos más adelante. Estos archivos son parte del nuevo sistema de seguridad que Apple ha implementado en el terminal para evitar el crackeo del sistema y vienen en forma de firmas digitales.

Para realizar este proceso deberemos hacer una restauración en modo DFU (con la versión 3.0, es importante tenerlo en cuenta). Durante esta restauraciones deberemos estar atentos a la carpeta /tmp de nuestro sistema (%TEMP% en el caso de Windows) ya que ahí es donde se copiarán estos archivos e iTunes acabará borrándolos una vez finalizado el proceso. Por esto debemos estar atentos y en cuanto aparezcan los archivos debemos de proceder a copiarlos lo antes posible. Los archivos en cuestión llevan como nombre: iBEC.n88ap.RELEASE.dfu y iBSS.n88ap.RELEASE.dfu.

Una vez que termine esta restauración ya podemos proceder a restaurar nuestra copia de seguridad en el iPhone o activarlo como si se tratase de un dispositivo completamente nuevo. Pondremos a salvo estos dos archivos que acabamos de extraer y tendremos que seguir esperando instrucciones del Dev-Team.

Vía | Dev-Team

Comentarios

1 comentario
  • kfaslkfjñasoif

    Pueden tardar lo que quieran, stoy hinxao de dar vueltas y aun no he podido encontrar ni un solo iphone 3GS….Pero ni verlo siquiera!!parece que todo el mundo esta = jajaja bajarán la permanencia antes dek pueda pillar uno???jajajjajajaajajaj

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *