28 octubre 2010 Software

psswd
Mientras el tiempo avanza se va volviendo una obligación que cambiemos nuestras contraseñas, ya que en el día a día estamos propensos a sufrir ataques que puedan vulnerar nuestras cuentas de correo (sólo por dar un ejemplo). Lo peor podría ocurrir si utilizamos una contraseña para todos los servicios que utilizamos. Pero podemos evitar ese tipo de problemas si utilizamos Password Maker, una aplicación gratuita con la que podremos crear contraseñas más seguras.

Como se puede apreciar en la imagen superior, esta aplicación es sumamente simple, sólo dispone de unas cuantas opciones (pero suficientes) que nos permitirán generar contraseñas a partir de letras, números, símbolos o una combinación de todos estos. Así una vez especificados todos los parámetros a nuestro gusto, pasaremos a dar clic en el botón de crear y aparecerá nuestra nueva contraseña.

Desde mi punto de vista el que se muestre un listado con las contraseñas recientemente creadas puede ser un tanto peligroso, es por eso que hay que tener las precauciones necesarias para evitar que alguien más pueda ver esta información tan sensible. De hecho, yo optaría por utilizar otro software como KeepassX para complementar este generador de contraseñas, así los diferentes passwords estarán más seguros y sólo tendremos que recordar una sola contraseña.

Descarga | Password Maker 1.2
Vía | MacUpdate

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *