29 junio 2015 Recursos

Handshake

Apple puede estar estudiando el reconocimiento de gestos que permitirían realizar algunas acciones cuando llevamos un Apple Watch en la muñeca. Eso es al menos lo que revela una nueva patente, que describe un modo de compartir información simplemente al detectarse un apretón de manos o un abrazo entre dos usuarios.

Esto permitiría, por ejemplo, actualizar la información de contacto -el típico intercambio de tarjetas de visita- entre dos usuarios sin más que saludarse con un apretón de manos.

Esta patente especifica que este intercambio de información puede automatizarse parcial o totalmente, e iniciarse al detectarse que dos usuarios determinados se encuentran cerca y ambos se saludan dándose la mano o con cualquier otro gesto similar.

De esta explicación podemos deducir que, probablemente, se nos permitiría habilitar este intercambio de información con gestos en las reuniones de nuestro calendario que determinemos, de modo que si dos usuarios que asisten a la reunión lo han habilitado previamente, simplemente al saludarse se iniciaría la transferencia de datos de contacto automáticamente.

Aunque esta patente parece que en principio tendría su aplicación al implementarse en el Apple Watch, en la propia patente Apple especifica que es aplicable a otros wearables como pueden ser anillos, brazaletes, colgantes para el cuello, e incluso zapatos o cinturones. En definitiva, cualquier tipo de artículo de vestir.

La conexión entre ambos dispositivos se realizaría mediante Bluetooth o NFC, dos tecnologías con las que ya cuenta el Apple Watch.

¿Os acordáis de Bump?

No se a vosotros, pero al leer la información de esta patente, a mi me ha recordado mucho a una aplicación bastante popular en los primeros años del iPhone. No se si recordaréis de qué aplicación os hablo, su nombre era Bump, y permitía intercambiar información al chocar los puños mientras ambos usuarios sujetaban sus iPhones. En este caso se trataría de aplicar la misma idea al Apple Watch aprovechando los avances en la tecnología que se han producido desde entonces.

Bump

En cualquier caso, el uso de gestos con el Apple Watch es algo que parece que puede dar mucho juego en el futuro y que seguramente Apple no tardará en desarrollar.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *