5 noviembre 2015 iOS

TouchID

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente realizada por Apple que permitiría activar el Modo Pánico en un iPhone cuando el propietario se encuentre amenazado, en caso de robo, o se vea forzado a desbloquear su dispositivo por un tercero.

Esta idea registrada por Apple nos ha parecido realmente interesante ya que para activar este Modo Pánico únicamente habría que emplear Touch ID con uno de los dedos de la mano previamente preconfigurado para ello.

Actualmente solemos registrar uno o dos dedos de ambas manos en Touch ID con una única función: desbloquear el iPhone y validar las compras. ¿Por qué no emplear Touch ID para otras funciones que se activen al validar cualquier otro dedo de nuestra mano?.

La patente de Apple recoge que empleando otro dedo preconfigurado con esta intención el iPhone bloquearía automáticamente el acceso a los datos personales del usuario, quizás incluso simulando que se trata de un iPhone totalmente funcional sin mostrar información relevante del propietario. Esto sería especialmente útil en caso de sufrir un atraco en el que el propietario es obligado a desbloquear su iPhone.

Adicionalmente, esta solicitud de patente va incluso un poco más allá. Al activar este Modo Pánico también podría activarse la cámara y el micrófono del iPhone, transmitiendo vídeo y audio a un proveedor contratado para atender emergencias de este tipo. Este proveedor con la información recogida decidiría si alertar a un familiar, a algún amigo, o simplemente llamar a la policía, a los bomberos o a una ambulancia.

Esta patente recoge a modo de ejemplo una situación en la que un excursionista sufre una caída, simplemente activando el Modo Pánico mediante Touch ID se alertaría a la policía indicando además las coordenadas GPS para su localización. La patente recoge incluso la posibilidad de activar distintos “Modos de Pánico” empleando Touch ID con dedos diferentes.

Aunque debemos tener en cuenta que únicamente se trata de una solicitud de patente que podría no llegar a ver nunca la luz, lo cierto es que nos ha parecido una idea realmente inteligente que sin duda nos gustaría que se hiciese realidad en una próxima actualización de iOS.

Vía| BusinessInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *