12 agosto 2010 Hardware

patente-macbook-telefonico_antena_comunicaciones

Parece que la manzana tiene planeado innovar mucho más en el mercado y no se trataría sólo de un dispositivo móvil, pues una patente dada a conocer recientemente expresa que el MacBook podría ser dotado de diversos tipos de antenas que le permitirían manejar líneas de comunicación a través de una o más bandas.

Por ejemplo, las comunicaciones inalámbricas en el circuito del MacBook podrían ser utilizados para manejar los servicios de telefonía celular, además la transmisión de datos se gestionaría de forma más eficiente.


Probablemente por esa razón la patente se centra exclusivamente en modelos de antena con diversas funciones y ventajas, de todas estas sólo una nos ha llamado la atención porque enmarca posibilidad muy interesante.

Se trata de una antena expansible y extraíble, cuya estructura puede ser acoplada magnéticamente al ordenador sin afectar su rendimiento; esta cualidad le permitiría girar alrededor de su eje un máximo de 30 grados, lo cual facultaría al sensor con la capacidad para determinar la señal de comunicación más eficaz.

Sin duda una propuesta que sería el deleite de cualquier usuario, lamentablemente no creo que lleguemos a ver un producto de semejantes características por lo menos durante esta década.

Vía | Patenty Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *