18 diciembre 2011 Hardware, Industria, Software

Store Online

Hace bastante tiempo que Apple vive en una beneficiosa simbiosis con los fabricantes de accesorios para sus dispositivos. La verdad es que es una relación que es muy beneficiosa para ambas partes ya que, por un lado, los fabricantes de accesorios hacen dinero fabricando objetos que completan las carencias o potencian los dispositivos de Apple y, por otro lado, Apple se beneficia al dotar de más versatilidad a sus dispositivos gracias a estos productos de terceros lo que repercute en un aumento de ventas.

Por lo tanto no es nada extraño que desde Cupertino sigan buscando formas de sacar más partido a esta simbiosis. Según una reciente patente otorgada esta semana y solicitada en junio de 2010 desde Apple estarían planeando un nuevo sistema que permitirá la recomendación automática de Apps o accesorios dependiendo del contenido de nuestros dispositivos así como de los accesorios que tengamos conectados a estos.

Este sistema podría detectar, siempre con nuestro permiso presumiblemente, que aplicaciones tenemos instaladas en nuestro iPhone y recomendarnos accesorios para este a tenor de los resultados encontrados. De forma análoga este sistema permitiría también detectar que tipos de accesorios tenemos conectado a nuestro dispositivo y recomendarnos aplicaciones para sacarle un mayor partido a este.

Por ejemplo, si tenemos nuestro iPhone conectado a una base con altavoces el sistema podría pensar lógicamente que estemos interesados en aplicaciones musicales y recomendarnos aplicaciones como Spotify o Biit. O a la inversa, ya que si detecta que tenemos instaladas varias aplicaciones de fotografía el sistema, lógicamente, podría recomendarnos accesorios como trípodes.

De hecho el sistema cubre incluso la posibilidad de ser utilizado en un terminal en tiendas y que no solo nos muestre las recomendaciones de accesorios para nuestro dispositivo en cuestión sino que además nos indique en que estantería se encuentran ubicados. Incluso podría, en caso de encontrarnos fuera de una tienda, darnos enlaces para su compra online. Vistos los avances realizados en la automatización de algunos procesos en las Apple Stores no sería de extrañar que este tipo de soluciones sea implantada en un futuro.

De cualquier manera, y siempre que pasa con las patentes, de momento hay que tomarlo como lo que es, una posibilidad a implementar en el futuro que no necesariamente tiene que ver la luz. No obstante si un sistema como el descrito se complementase con opiniones de usuarios que hayan usado los accesorios recomendados podría convertirse en una de las mejores formas de elegir accesorios para nuestros dispositivos.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011
  2. Una patente muestra el interés de Apple en potenciar aún más el mercado de accesorios | 19 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *